Blogging tips

lunes, 7 de enero de 2013

Todo lo que tienes que saber para hacer: CAKEPOPS!!!

!!!Hoooola!!!

Llevo algún tiempo obsesionada con los cakepops, será por aquello de que siempre pensé que eran facilísimos de hacer y sin embargo, la primera vez, no conseguí que me salieran y eso hizo que buscara muchísima información, recetas y trucos...

Así que he pensado no dar nada por hecho y hacer este post con toda la información y experiencia que tengo.






Y para empezar...
 
¿Qué es un Cake Pop?

Un Cake Pop, no es más que un pequeño bizcocho en un palito y cubierto de chocolate. La palabra, viene del inglés, "cake" significa bizcocho, tarta o pastel y "pop" es una piruleta.
La responsable de su internacionalizacion es Bakerella, a.k.a. Angie Dudley, gracias a su libro CAKE POPS.

 

La receta es muy flexible y podemos combinar practicamente lo que queramos. Es más, podemos usar galletas en lugar de bizcocho y cualquier crema que espese la mezcla: leche condensada, dulce de leche, crema de mantequilla, queso fresco, crema de chocolate...y finalmente añadiremos chocolate para la cobertura.


En cuanto a la medida, dependerá de la decoración que lleve. Para mi lo ideal es hacerlos de unos 20 gr.


Lo primero que necesitamos, es un bizcocho que hay que desmigar, o unas galletas que trituraremos. Posteriormente, añadiremos la crema, que hemos elegido, para darle consistencia y cremosidad poco a poco, y mezclamos. Debemos añadir la crema cucharada a cucharada, para evitar que un exceso de crema, haga la masa demasiado blanda y se nos resbale al insertarla en los palitos. En cambio, si nos falta crema se nos agrietará la mezcla, cuando estemos dando forma y se nos rompería.

Os dejo un paso a paso, del libro de Bakerella, del que os he hablado.


Debemos refrigerar las formas, durante un mínimo de media hora antes de insertarlas en los palitos. Os recomiendo ir sacandolas de la nevera, según vayamos usándolas,  para que no se calienten.



Al pinchar el palito, primero lo debemos mojar en la cobertura para que haga de pegamento, pero solo hasta la mitad de la bolita, así damos menos margen a que se deslicen por el palito.
Es muy útil utilizar palitos especiales, ya que son más gruesos que los palitos de madera y aguantan mejor nuestros cakepops. Y sobre todo, debemos evitar hacerlos muy pesados.



Llega el momento de cubrirlos con chocolate, y lo ideal es utilizar un recipiente ancho (para cubrir nuestros Cake Pops sin retorcer el palito en la cobertura si no haciendo circulos) y profundo (para evitar que la bola toque el fondo) para derretirlo.
Cuanta mas cobertura, menos posibilidades hay de que se nos derrita, así que los cubriremos sin miedo.


El chocolate, debemos derretirlo siguiendo las instrucciones del fabricante, al baño maría o al microondas. Pero siempre evitando que se nos queme.
Si necesitamos que la cobertura tenga una textura más líquida, agregaremos manteca de cacao.



Para teñir la cobertura del color que queramos, debemos utilizar siempre colorantes especiales para chocolate, ya que cualquier otro colorante, cortaría el chocolate (debido a que están compuestos por agua), y se convertiría en una pelota.


Tras cubrir el Cake Pop, debemos esperar a que termine de gotear, para que al ponerlo de pie, no resbale la cobertura y nos ensucie  el palito. Pero todo tiene solución y si se nos mancha el palito, lo podemos limpiar rapidamente con un palillo de dientes.

Os pongo un segundo paso a paso de todo esto, del mismo libro. La foto no tiene toda la calidad que me gustaría, pero creo que aclara cualquier duda, sobre como darle forma, o como cubrirlos y decoralos.
Y, por hoy, creo que ya está bien de enrollarse.

¡¡Besos y gracias por leerme!!

 



5 comentarios :

  1. y cake pops en forma de girafa???

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos, es la mejor más detallada explicación que he encontrado.......Maty

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto que expliques todo paso a paso, pero quisiera saber, si la cobertura de los cake pops puede ser de glase ? y cuando quieres hacer figurillas, como la oveja por ejemplo, usas chocolate o azúcar glase??? gracias un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Podrías escribirme un mail a contacto.byluch@gmail.com haciéndome la pregunta de nuevo?? No entiendo muy bien a que te refieres....
    Mil gracias

    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
  5. excelente información, siempre he dicho que la cocina es de técnica por más sencilla que sea la receta. gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...