Blogging tips

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate y plátano, y algunos consejos para la buttercream

!!!Hoooola!!!

Ya está aquí la cena de Nochevieja, asi que os traigo una receta facilisima y deliciosa, por si aun no teneis postre.

Yo la tuve que usar hace un par de dias para una cena con unos amigos, que se adelanto a ultima hora. Una receta infalible, facil y rapidisima.

Contando que se pasan 25 minutos en el horno y que se tienen que enfriar, para poderlos decorar, en poco más de una hora, podemos tener unos deliciosos: Cupcakes de Chocolate con Buttercream de plátano.






 Ingredientes para la masa: (Para 16-20 cupcakes, dependiendo del tamaño de los moldes)


•3 huevos.

•220g de azúcar.

•180g de harina.
•130g de mantequilla.
•30gr de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé caco de la marca VALOR).
•1'5 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
•1 cucharadita de extracto de vainilla.
•120ml de leche.
En el bol de la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao, tamizado junto con la levadura. Después la leche mezclada con el extracto de vainilla y finalmente el resto de la harina.

Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.

Precalentamos el horno a 180º.

Horneamos en torno a 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

Una vez fríos, los decoramos con buttercream de plátano.




Para la crema

•250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
•300 g de icing sugar (o azúcar glas).
•1 cucharadita de leche.
•1 buena cucharada de plátano en pasta (al gusto).


Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla.Batimos a velocidad baja un minuto. Después, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 - 7 minutos a velocidad alta. Incorporamos el plátano en pasta y la leche y batimos de nuevo hasta que este completamente integrada la mezcla, incluso un poquito más. ;P

Una vez lista, la usamos para decorar los cupcakes con la manga pastelera.




Y aprovecho el post para resolver dudas sobre las decoraciones con buttercream:

• Para hacer una buena buttercream no vale cualquier azúcar, asegúrate de usar icing sugar y de tamizarlo. Y la mantequilla debe ser normal, sin sal. Es muy importante porque sino, no lograremos el sabor y la consistencia deseados.

•Para teñir el buttercream, usamos un colorante alimentario: lo mejor es utilizar colorante en gel, no líquido. Cuando buscamos colores muy vivos, la mejor, es la marca "Sugarflair Paste Colours". Por ejemplo, el rojo que necesitamos para hacer red velvet: es Sugarflair Extra Red.

•Hay que batir mucho mucho, mucho, para conseguir que la mezcla se integre, así que cuando creamos que ya está, podemos batir un poquito mas y seguro que ya lo tenemos!!! ;P. Cuanto más batas, mejor!!! Tiene que parecer compacto.

•Si se derrite cuando estás decorando, es posible que le falte azúcar, así que lo mejor es que saques el buttercream de la manga, lo metas en un bol y añadas azúcar y luego lo batas de nuevo y ya está.

•La forma mas rica de conseguir colores y sabores naturales son los sabores en pasta de Home Chef, son geniales!!! Dan un sabor buenísimo y el color acompaña totalmente y mucho mas natural.

•Para las decoraciones en forma de rosa, la boquilla ideal es la 1M. Hay que empezar del centro hacia fuera y no parar de apretar la manga y levantarla un poco, para no estropear la decoracion según vayamos avanzando. Pero sobretodo, sobretodo hay que practicar hasta que salga bien, es solo cuestión de tiempo.



Y no me enrollo más, que al final nos dan las uvas, ¡¡¡jejeje!!!

Aprovecho para desearos muy feliz y sobretodo muy dulce 2013.



¡¡Besos y gracias por leerme!!

 

 

2 comentarios :

  1. me agrada mucho tu receta tambien hago cupcakes trato siempre de experimentar nuevas recetas y nuevas tecnica que siempre trato de poner en practica

    ResponderEliminar
  2. Veo que dedicas mucho a la decoración de tus recetas, eso es muy bueno, ya que sabemos que primero comemos por los ojos, la presentación de un plato o de un postre es fundamental, vamos a probar los cupcakes de plátano y chocolate a ver qué tal resultan.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...