Blogging tips

martes, 25 de diciembre de 2012

Cupcakes sin azucar (o mis primeros merenguitos)

¡¡¡Hoooola!!!

¿Cómo estáis pasando las Navidades? Yo genial, en familia, disfrutando un montón. Y aprovechando para hornear mucho!!!

Hoy el post va dedicado a mi abuela, ya que es diabética y pensé en hacer estos cupcakes para que ella también pudiera probarlos el día de Nochebuena.
Ha sido todo un riesgo, porque era la primera vez que hacia merengue...pero parece que gustó. Mi abuela dijo que estaba muy suave el merengue y que la había gustado mucho, todo un piropo, ya que mi abuela es muy sincera y si no le gusta, te lo dice y ya. Así que yo !!!FELIZ!!!, ¡¡Objetivo cumplido!!

Es una receta del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, pensada para aquellos que no pueden tomar azúcar, pero como siempre, yo la he modificado un poco. Como iba a hacer  merengue, me pegaba mas que fueran de limón.







Aquí os dejo la receta:

Para la masa, necesitamos:


  • 80ml de aceite de oliva suave
  • 200g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 150ml de leche semidesnatada
  • 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de extracto de limón
  • 120 ml de sirope de agave (que podéis encontrar fácilmente en herbolarios)


Mezclamos la leche y el vinagre y dejamos reposar 5-10 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Disolvemos el sirope, el aceite, y el extracto de limón en la leche, e incorporamos la harina, tamizada con la levadura, batiendo hasta que el resultado sea homogéneo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenándolas hasta los 2/3, y horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

El aspecto de estos cupcakes al salir del horno, no es al que estamos acostumbrados, os aviso...








Mientras se enfrían, como siempre en la rejilla, preparamos un merengue.

Calentamos 180ml de sirope de agave con 2 cucharaditas de extracto de limón  hasta que hierva bien, mientras tanto montamos 2 claras a punto de nieve.

Cuando el sirope este hirviendo, lo echamos sobre la claras muy poco a poco, sin dejar de batir.

Cuando los cupcakes ya estén frios podemos decorarlos con el merengue, con la manga y una boquilla redonda.

Están muy buenos, aunque la textura sea un poco distinta a la de cualquier otro cupcake.





Y no me alargo más, que hoy es un día para pasar en familia y no pegados a un ordenador, así que, ¡¡¡a disfrutar!!!

Pd: No me he olvidado del post de los cupcakes de turrón de chocolate, prometo que el próximo será ese ;P

Mil millones de besos a todos y en especial a mi abuela!!!!!!!!!!! y !!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡

¡¡Gracias por leerme!!

 

 PD: Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces: vuestro mejor proyecto de 2012 de Personalización de Blogs

5 comentarios :

  1. Hola Lucia:
    Que estupenda idea y receta!! porque me gustan mucho los cupcakes pero por el azucar no los como seguido, asi que nos has dado un muy buena opcion.
    Feliz navidad y muchos saludos,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  2. siempre pensando en todos lu!!ç
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien sin azucar! Y a mi también me pegan más de limón, qué buena idea!!

    Besitos,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  4. los probare... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que buena pinta tpdp !!!!
    muy chulo tu blog, me encanta
    un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...