Blogging tips

jueves, 24 de enero de 2013

Tartas de Boda: Todo lo que debes saber para escoger tu tarta ideal II

Por fin está aquí la segunda entrada para ayudaros a elegir vuestra tarta de boda.



Sigo con los temas que quedaron pendientes el jueves pasado.

El tamaño

Puede o no guardar relación con el número de invitados. Todo depende de si sólo queremos cortarla y hacernos las fotos o queremos que además sea el postre para todos nuestros invitados. En este último caso debe calcularse un tamaño suficiente, para que todos ellos puedan disfrutarla.
Os dejo unas referencias, para que según sea redonda o cuadrada, veáis cuantas porciones podéis sacar dependiendo del tamaño de cada piso de tarta.



Moldes redondos:

15 centímetros de diámetro = 8 a 10 porciones
20 centímetros de diámetro = 16 a 18 porciones
25 centímetros de diámetro = 26 a 30 porciones
30 centímetros de diámetro = 45 a 50 porciones







Moldes cuadrados:

18 x 18 centímetros = 18 a 20 porciones
20 x 20 centímetros = 22 a 24 porciones
28 x 28 centímetros = 35 a 38 porciones
30 x 30 centímetros = 40 a 42 porciones
38 x 38 centímetros = 75 a 80 porciones





También se puede optar por una tarta más pequeña sólo para la mesa principal, sirviendo a los asistentes otro postre algo similar.

Para cortarla, es muy importante saber que en las tartas de pisos cada piso tiene su propia base. Podemos empezar por la tarta de arriba, retirar su base, seguir después con las siguiente y así sucesivamente.


La presentación es importantísima. Una bonita tarta puede quedar deslucida si no se presenta en una buena base o stand, que le de altura y presencia. El mantel de la mesa debe combinar con la tarta, y colocar algo de atrezzo como candelabros, flores, frutas,... pero siempre con cuidado de no quitar importancia a la tarta.




Las tartas falsas

También hay novios que optan porque la tarta sea falsa (solo es de verdad la de arriba para la foto del corte) y se hacen planchas de tarta con la misma decoración, pero que están en la cocina para que puedan preparar los platos con más facilidad, o ni siquiera es la tarta que luego se utiliza de postre, sino que sólo la quieren para hacerse las fotos.

Si quieres una tarta muy grande pero tienes pocos invitados, se pueden hacer 1 o 2 tartas falsas (cubriendo los dummies o tartas de corcho blanco) de fondant y se decoran. Sobre ellas se pone la tarta verdadera.




Pero en lo que se refiere al precio, las tartas falsas  no son más baratas que las verdaderas porque en realidad tienen el mismo trabajo que las reales. Es cierto que no tienen bizcocho pero este tipo de tartas se cobran por el trabajo de decoración.

En la misma mesa se pueden colocar el resto de los dulces pero normalmente el Candybar o mesa de dulces es independiente. Aunque este tema es importante y merece su propia entrada. Espero, el jueves próximo, hablaros más en profundidad del Candybar.

Así que no me enrollo más.

Si os ha quedado cualquier duda, aprovechad los comentarios e intentaré profundizar en el tema.

Atencion!! Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalizacion de blogs

¡¡Besos y gracias por leerme!!

3 comentarios :

  1. Hola, te he conocido a través de la fiesta de enlaces del blog de Blanca y sin duda por aquí me quedo.
    Un saludo
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo caigo también por la fiesta... Creo que es la primera vez que entro en tu blog y me gusta, me interesa el temario por ser repostera a principio de camino y estoy aprendiendo cosas que está bien saberlas! Enhorabuena por el trabajo y la imagen de tu blog. Besos, Mara

    ResponderEliminar
  3. Vengo también de la fiesta pero creo que ya te había leído antes!!!! Me quedo por aquí ;)
    Me ha gustado el post porque voy a hacerme la tarta de mi boda y todo consejo me viene de maravilla!!!!

    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...