Ya sabéis que mayo es el mes, por excelencia, de las primeras comuniones, y es un buen detalle obsequiar a amigos e invitados con un recuerdo, si es dulce mejor.
El sábado fue la Primera Comunión de Mario y su madre me pidió que le preparara 80 galletas para obsequiarlas. Fue todo un honor y una enorme responsabilidad que depositaran su confianza en mí para hacer estas galletas.
Se trataba de hacer unas galletas que se pareciesen a Mario, que fuese vestido como iba a ir él, pues no iba a llevar del clásico traje de marinerito, sino el de elegante caballero, con su americana y su corbata.
Así quedaron ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? Son artesanía pura.
Hoy no traigo receta, porque son unas galletas de mantequilla, como éstas.
Pero si puedo hablar un poquito de la glasa que utilicé: Esta vez trabajé con claras pasteurizadas en vez de con polvo de merengue para que las galletas tuvieran más brillo. Y utilicé 2 consistencias.
Por un lado la consistencia de la glasa de delineado y la de la glasa del pelito de los niños y por otro la de relleno.
Os doy las dos recetas:
Para delineado:
• 280gr de azúcar glass.
• 3 claraa de huevo.
• Una puntita de crémor tártaro.
Para el relleno:
• 240gr de azúcar glass
• 3 clara de huevo
• Una puntita de crémor tártaro.
La clave del pelo es probar directamente con un poquito de glasa en la boquilla del 3 sobre una superficie cualquiera y hacer varias líneas seguidas, muy pegaditas y muy juntitas, para verificar que la glasa no se nos funde y ya tenemos la consistencia que buscamos.
La boquilla que he utilizado es un 3, así resaltan más…
Estos son los colores que he utilizado:
Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces arriba. Y si tenéis cualquier duda, me encontráis en la pestaña de contacto.
Y para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!
¡¡Besos y gracias por leerme!!
PD: enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces del blog de blanca de personalizacion de blogs
Preciosas galletas y con mucho trabajo eso se nota!
ResponderEliminarBesos
HOLA LUCIA:
ResponderEliminarME ENCANTARON!!! me parece un souvenir super bonito y que ademas todos van a disfrutar!!! Ademas me fascina la idea de usar de manera tan versatil las galletas de mantequilla!!! Que por cierto no tengo la receta. Ahora mismo pincho en el link y la imprimo para adjuntarla a mi recetario (me he comprado una carpeta y todo para no perderme ninguna de tus recetas... claro eso en lo que espero tu recetario que, como siempre, te animo a hacer).
Un fuerte abrazo Lucia y felicidades, te quedaron geniales,
Raquel Korres
www.raquelkorres.blogspot.com
@RAQUELKORRES
¡¡Muchas gracias por preparar para mi comunión estas fantásticas galletas!!, ¡¡Son preciosas y estaban buenísimas!!
ResponderEliminarUn beso
Mario
Son preciosas, yo también estoy liada con el tema galletil, y tengo una verdadera pelea con la consistencia, pero bueno, al final seguro que lo consigo, jejeje. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPero que monada de galletas, había visto niñas pero son los primeros niños que veo!! Claro que ellos también tienen derecho. Enhorabuena!!
ResponderEliminarPodemos charlar juntas