Si, toda la razón, ya lo sé…ME HE VUELTO UNA LOCA DE LOS MUFFINS!!! No lo he podido evitar…una cosa llevó a la otra y ando todo el día horneando muffins o buscando recetas o comiéndomelos, que es la mejor parte.
Como demostración os traigo, para el día de la madre, esta receta de muffins de zanahoria que están mmmm…, y si no que se lo digan a la mía!! Que ricos, como desaparecen, además han quedado tan bonitos, ¿verdad? Que si no fuera por lo ricos que están, los dejaría para adornar.
Como siempre en ocasiones especiales, os dejo el link para estos imprimibles tan bonitos, que también son gratis, y así podéis felicitar a vuestras madres como se merecen, con unos muffins preciosos y deliciosos.
Yo aprovecho mi rinconcito para decir:
¡¡¡FELICIDADES MAMI!!!
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SER MI MAMII!!!
¡¡¡PORQUE ERES LA MEJOR!!!
¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!
¡¡¡ Y, TE QUIERO!!!
Muffins de zanahoria y calabacín
Os sorprenderá el calabacín, a mí también me pasó, pero me avala la pastelería Hummingbird, puesto que la receta está extraída del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird , también lo acreditan quienes me sirven, muy a gusto dicen ellos, de conejillos de indias.
Ingredientes para 12 unidades:
• 2 huevos medianos
• 200 gr de azúcar moreno (para que queden más acaramelados)
• 80 ml de aceite del suave
• 260 gr de harina
• 2 cucharaditas de levadura en polvo
• 2 cucharaditas de canela molida.
• 80 ml de yogur natural
• ½ cucharadita de extracto de vainilla
• 120 g de nueces sin cascara picada
• 250 d de zanahorias ralladas sin piel
• 120 gr de calabacines rallados sin piel.
Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite batiendo con las varillas a velocidad lenta hasta que estén bien mezclados.
Tamizamos la harina, la levadura y la canela juntas y las añadimos a la mezcla anterior batiendo hasta que la mezcla sea completamente homogénea.
Añadimos el yogur y el extracto de vainilla y mezclamos bien y removemos finalmente con las nueces, la zanahoria y el calabacín hasta que estén bien distribuidos por la mezcla.
Repartimos la preparación en moldes de papel para muffins, hasta 2 tercios de su altura y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que estén doraditos.
Debemos dejarlos enfriar ligeramente en la placa antes de desmoldarlos y dejarlos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Esto último sólo si podemos., claro…porque el olor de toda la casa probablemente no nos deje esperar!!!
Espero que disfrutéis mucho esta receta con vuestras madres, o con vuestros hijos ^-^
¡¡Besos y gracias por leerme!!
Que ricos tienen que estar! Y para el día de la madre perfectos!
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Seguro que a tu madre le encantan, un detallazo :) vengo de la fiesta de enlaces, me quedo un ratín por aquí!
ResponderEliminarun besazoo
HOLA LUCIA:
ResponderEliminarQue buena idea la de hacer muffins con vegetales. Desde luego los de zanahoria son riquisimos y los de calabacin tambien deben ser increibles!!! Como siempre compartiendo tus estupendas recetas con todas nosotras!!! Ya nos contaras cuales le regalas a tu mama!!! Seguro que en esa fiesta todo estar buenisimo.
Un fuerte abrazo guapisima,
Raquel Korres
www.raquelkorres.blogspot.com
@RAQUELKORRES
Que buena idea...de calabacin! flipo! eres toda una artista.....
ResponderEliminarpor cierto...si son de calabacin....seran mas light?? jejeje