Hacerlos no es tan difícil, siempre y cuando no se amase en exceso. Y debemos recordar que, después de la cocción, cuando aún estén tiernos y húmedos debemos envolverlos en un paño de cocina limpio para ayudar a mantenerlos así. Se sirven calientes con un montón de mantequilla y mermelada y que puedo decir más…que son maravillosamente deliciosos. . .
Perdonad las cantidades, no he querido modificar nada la receta que venía en inglés y en onzas para que saliera perfecta.
Vamos a necesitar:
227 gr de harina.
1 cucharadita de levadura Royal.
57 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
28 gr de icing sugar.
57 gr pasas.
1 huevo M.
120 ml leche semidesnatada.
Precalentamos el horno a 220 ºC. Y preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Tamizamos la harina junto a la levadura. Añadimos la mantequilla y amasamos la mezcla con las yemas de los dedos, hasta que la mezcla se asemeje a migajas de pan finas. Agregamos el azúcar y las pasas.
Batimos el huevo con la leche y lo agregamos a la mezcla de harina para hacer una masa suave, pero no pegajosa. No queremos que sea demasiado seco ni demasiado pegajoso.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, amasamos ligeramente un par de veces, con un rodillo, queremos que quede una masa de unos 2 cm. Cortar en rodajas de con un cortador pequeño y lo ideal es que sea un círculo con ondas para que nos quede lo más clásico posible. Y al cortar debemos tener cuidado de hacer un corte recto sin girar el cortador, para que la forma permanezca y se hornee así.
Luego los colocamos en varias bandejas para hornear. Con un pincel, pinté la parte de arriba con un poco de leche, para darles brillo.
Hornear durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas y hayan subido bien. Las dejamos reposar sobre una rejilla y luego se envuelven en un paño de cocina limpio para servir.
Están deliciosos!
Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces a la izquierda.
¡¡Besos y gracias por leerme!!
PD: estoy enlazando esta entrada a la fiestade enlaces de Personalización de Blogs
Yo solo espero que me hayas guardado.... porque con todas las cosas tan ricas que haces... me merezco un poquito!!!! Un besazooooo
ResponderEliminarTodo tan apetecible como siempre!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHOLA LUCIA:
ResponderEliminarPERO QUE RICOS!!!!!!!!!!!!! Me encantan para desayunar con mucha mermelada. Gracias de nuevo por compatir con todas nosotras una receta tan especial y espero que tengas una semana estupenda. Un besote,
Raquel Korres
www.raquelkorres.blogspot.com
@RAQUELKORRES
Me apasionan los scones y si llevan pasas uffff, delicia total. Me encanta la receta, lo haré seguro. Muac
ResponderEliminarQue ricos parecen, no los he probado nunca, pero lo he de intentar. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, la verdad es que tienen una pinta estupenda y con tu explicación parece sencillo.
ResponderEliminarPor cierto, tienes un Blog precioso!!
labiciazul.blogspot.com