La verdad es que me daba pereza, primero porque no soy una gran fan…en general prefiero los Cupcakes…(pero he de reconocer que estos Muffins me han hecho perder la cabeza)
Pero lo peor de los Muffins, es que a la gente le encanta generalizar “eso que yo hago” diciéndome que hago Muffins …
-Me podrías preparar 12 Muffins de oreo para mi cumpleaños el jueves que viene
-¿Quieres decir 12 Cupcakes?
-Bueno hija, no sé, eso que haces tú tan mono, 12 por fa-
Que no me han visto nunca hacer Muffins, que si han visto algo son Cupcakes, pero no…en su cabeza no cabe, yo hago Muffins….y da igual lo que les diga…las explicaciones que dé... yo hago Muffins.
Y claro, yo me planteo, la palabra es igual de complicada, ¿no?. Ya…seguro que les costó muchísimo tiempo dejar de llamarles magdalenas para llamarles Muffins y ahora voy yo, y les explico que este otro tipo de “magdalenas” no son Muffins son Cupcakes…
Pues nada, tengo la solución, les dedico esta entrada…
...espero que se vea la diferencia.
Vale, valeeeee, lo reconozco, mi motivación no la ha provocado enseñar al mundo entero como es un Muffin y que no se parece en nada a mis Cupcakes….
La motivación han sido las Cápsulas Muffins rosas, que ha traído Maria Lunarillos, y una entrada del blog de Alma, a la que ya sabéis que sigo mucho, mencionando una receta adaptada del libro de Joy the Baker, (que ella dice que es su bloguera más favorita del mundo mundial, pero es que también es una de mis blogueras favoritas, y nunca me había atrevido con sus recetas, por no ajustarla a nuestros ingredientes y medidas...).
Ya veis, ahora sí que si, no había excusa….
MUFFINS DE CHOCOLATE (Receta adaptada por Alma Obregón del libro de Joy the baker)
Ingredientes:
- 115g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150g de chocolate negro para fundir.
- 180g de chips de chocolate negro.
- 325g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 125g de azúcar moreno (es fundamental para darle un sabor más acaramelado).
- 2 huevos L.
- 180ml de leche semidesnatada.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 100g de chips dulces de caramelo (yo utilicé las de nestle toll house que compré en American Taste).
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas para muffins.
Mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar 5-10 minutos.
Derretimos nuestros 150g de chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría. Y cuando ya este derretido, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
En otro bol, tamizamos juntos todos los ingredientes secos, menos el azúcar: harina, sal, levadura, bicarbonato. Reservamos.
Con unas varillas batimos la mezcla de chocolate y mantequilla con el azúcar. A continuación, incorporamos los huevos, la leche, la vainilla y, finalmente, incorporamos la harina tamizada con el resto de ingredientes secos.
Añadimos las chips de chocolate negro y las chips de caramelo.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad. Los muffins queremos que crezcan bien, así que podemos llenar las capsulas de muffins todo lo que nos permita el molde de magdalenas de metal que utilizamos.
Horneamos unos 25 minutos.
Dejamos templar en el molde y mmmmmm, estamos perdidos...no quedarán ni las migas...
Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces a la izquierda.
¡¡Besos y gracias por leerme!!
Nota: estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.
Tienen que estar deliciosas! Tienen una pintaza que quita el hipo. Me las llevo
ResponderEliminarBesos
Qué buenos! Me apasionan los muffins, quien los pillara con un vasito de leche fría jejje
ResponderEliminarMe encantan los Muffins! Me encantan tus Muffins!!! Divina como siempre! Eres genial! Tu fan número 1!!!
ResponderEliminarHola Lucia:
ResponderEliminarComo siempre no me pierdo uno de tus posts. Reconozco que yo tampoco sabia la diferencia entre una u otra receta, pero leyendote estoy aprendiendo mucho sobre este tema.
Que rico se ven y como siempre la presentacion es estupenda. Felicidades y gracias de nuevo por compartir con todas nosotras tus estupendas recetas.
Un abrazo,
Raquel Korres
www.raquelkorres.blogspot.com
@RAQUELKORRES
Jajajaja, yo también me canso de decirle a mis amigas, que noooo, no son magdalenassssss, son cupcakes. Fijate tu que un amigo mio vió unos macarons que hice de color verde les llamó hamburguesitas verdessssss, ains, cuanta cultura repostera hemos de transmitir aún. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar