Es una idea genial para jugar con los niños en la cocina y de paso que coman fruta, porque ya lo dijo Mary Poppins, “con un poco de azúcar esa píldora que os dan…” jajajaja. Como ya he comentado, la descubrí a través de Pinterest, como muchas otras ideas que tengo en la recamara y ya tenía ganas de probar alguna de las geniales imágenes que veo cada día en esta red social, pero que siempre me da la sensación de que no van a funcionar.
Pues en este caso
sí funciona, solo hay que tener un poco de paciencia para que el chocolate se
endurezca, esa es la única dificultad. Yo soy muy pero que muy
impaciente, por lo que en mi caso ha sido una gran dificultad, sobre todo con
el chocolate blanco que tarda más en endurecerse.
Necesitamos:
Pues vamos con el paso a paso.
Lo primero que tenemos que hacer es inflar los globos e ir derritiendo el chocolate.
Uno a uno, tenemos que ir mojando los globos en el chocolate, pero para evitar que se pinchen (yo pinche unos cuantos antes de darme cuenta y si estamos haciéndolo con niños, podemos convertir el juego en llanto), debemos pasar el chocolate de la cacerola donde lo hemos derretido a un bol.
Y una vez empapado en chocolate, por la base, debemos dejarlo secar, para que el chocolate se endurezca, durante un par de horas, sobre un papel de horno.
Una vez endurecido es el momento de pinchar el globo y ponerle fruta.
Yo en mi caso he elegido fresas y naranjas, pero valdría cualquier fruta, se comerán hasta el plato!!!!!
No me puedo despedir sin agradecer los 3 premios que me han otorgado esta semana, Yolanda de Cocina de una bancaria estresada, Antia de as larpeiradas de antia y Mery de Dulce Laboratorio. Muchisimas gracias chicas, me hacen muchisima ilucion estos premios, ¡¡¡¡y ya son 5!!!! Y a todos los demás no os perdáis sus blogs, tienen muchisimo que enseñarnos....
¡¡Besos y gracias por leerme!!
PD: Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs
Ay Lucy qué idea tan buena!! Este finde pongo a los niños a "trabajar", muchos besitos y muchas gracias re mona! ;p
ResponderEliminar¡Que grande eres! ¿Cuantas ideas más tienes en la recámara? no puedo esperar para probar estas magníficas macedonias, me relamo sólo de pensarlo!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta tu idea!! Iba a hacer esos cuencos de chocolate con crema pastelera, pero tu idea es sencillamente genial! Claro! Con fruta!! Más sanos!
ResponderEliminarEnhorabuena, me han encantado!
Nunca me hubiera imaginado que algo así se hiciera con globos =)
ResponderEliminarAmparo
You Are The One
Qué buena idea guapa, la fruta me parece la opción perfecta para acompañarlos!
ResponderEliminarUn besito
Me encantaaaaa la idea, y seguro que la hago con mi hijo, que pobre, siempre quiere hacer de pinche y le doy pocas oportunidades. El premio sobradamente merecido wapa. Un beso. Yolanda.
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces, aunque ya te tenía :D genial idea esto de los boles...me muero de ganas de probarlo ^^
ResponderEliminarUn abrazo,
Adri
Ay, Lucía, yo también he visto estos vasitos de chocolate en el Pinterest, pero me daba miedo que al explotar el globo saliera todo el chocolate volando, y por eso no me he atrevido a experimentar todavía, jajaja! Pero viendo lo bonitos que te han quedado, creo que me voy a animar!
ResponderEliminarBesos!
Montes
Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Justo ayer publique otra forma de hacer vasitos de chocolate. Estuve dudando entre la mia y esta con globos pero como no los encontre, tuve que utilizar la otra. Pero la próxima lo intento! buen paso a paso. Gracias!
ResponderEliminarYo también he visto esta idea, pero nunca me he atrevido a ponerla en práctica, será cuestión de probar.....
ResponderEliminarSaludos
Vengo de la fiesta de enlaces....
qué buena idea! además es super fácil y quedas super bien! apuntado lo tengo ya.
ResponderEliminarTe sigo
besitos
DIY BLOG --> MummyandAnnie
Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Qué idea más buena, me encanta, y con la fruta queda muy bien presentado. Cuando la pruebe espero no pinchar el globo si el chocolate esté demasiado caliente, ja, ja. Un besico. Tatiana.
ResponderEliminarHolaaa!!!Gracias por pasarte por el blog!! que genial te han quedado esas tartaletas!! Me a enantado!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Qué buena idea!! Vistoso y sencillo! un beso :)
ResponderEliminarechemosAvolar
Hola Lucía! Vengo de la fiesta de enlaces y no había tenido el gusto de conocerte. Esta receta, por su color, por su forma, pero sobre tdo porque puedo hacerla con mis hijos, será una que sin duda voy a intentar. Me llevo la idea y la receta, con tu permiso! y me quedo a hacerte compañía. Besos!
ResponderEliminarEs una idea genial! Me encanta:)
ResponderEliminarTe visito desde la fiesta de enlaces y me quedo como seguidora para no perderme nada;)
Un beso
me encanta!! que idea mas chula y divertida!! no dudes que la voy a hacer!!
ResponderEliminarQue guays Lu!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea!!