Blogging tips

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta de Princesa para celebrar mi cumpleaños

Hoy sin remedio tocaba tarta de cumpleaños de princesa.

Hoy es mi cumple y….yo soy toda una princesa.

Aunque en realidad, no voy a hacer mi propia tarta de cumpleaños, esta tarta la hice para el cumple de mi amiga Erika, hace un par de semanas, que también es una princesa, jajajaja!!!



Erika me encargo una “tarta de princesa”, ese era el único requisito…Así que con esas pistas yo ya tenía claro que iba a hacer una tarta rosa, pero tuve que investigar un poco para buscar los ingredientes de una “tarta de princesa”.


Y en seguida me encontré con la Emulsión para tarta y galletas de princesa



En serio, no estoy de broma….¿a qué saben las princesas? me preguntaba todo el mundo cuando dije de que era la tarta.

Pero creo que la conclusión es que las princesas saben deliciosas, a una mezcla de limón, almendra y vainilla para morirse.…porque todos disfrutaron la tarta encantados, no sobraron ni miguitas…

Además, para que fuese aún más bonita, decidí teñir la masa en tres tonos, hacia el rosa con 3 colorantes distintos: Colorante gel Wilton rosa, Colorante profesional SK rosa y Colorante Sugarflair Claret.



El procedimiento para hacer  tartas con bizcochos de distintos colores es muy muy fácil, aunque yo me enrolle para explicarlo bien…es facilismo, os lo aseguro.
Este tipo de bizcochos es genial, ya que al cubrir la tarta los colores quedan ocultos y es una sorpresa. 

Ingredientes para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 g de azúcar blanco.
  • 3 huevos M.
  • 200 g de harina.
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal.
  • 120 ml de leche semidesnatada.
  • 2 cucharaditas de emulsión sabor princesa de Lorann.
  •  Colorantes: Rose (Wilton), Profesional SK rosa y Claret (Sugarflair).


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos los moldes con spray desmoldante y con el círculo de papel de horno, en la base. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con la emulsión de princesa y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.


Cuando la mezcla esta lista, se procede a separarla en boles. Esto dependerá de la cantidad de colores que se deseen para el bizcocho, en mi caso fueron 3. 
Separamos, entonces,  la mezcla en 3 boles distintos, cada uno en partes iguales. 
Con un palillo tomamos un poco de colorante en gel y lo aplicamos en uno de los boles con mezcla. Es importante hacerlo con mucho cuidado ya que tienen un gran poder de coloración y si nos pasamos en cantidad puede resultar una mezcla de color muy saturado. 
Simplemente con un tenedor unificamos bien el color (en ese momento nos damos cuenta si hace falta más color, ya sabéis que la máxima con los colorantes es “menos es más”, siempre podremos añadir, pero no podremos quitar). 
Repetimos estos pasos para los 3 boles (para evitar la contaminación con cada color es necesario usar un palillo distinto) 
Cuando tenemos todos los colores terminados solo nos queda verter cada mezcla en un molde distinto (con spray desmoldante y con el círculo de papel de horno, en la base). 

Para terminar, es importante que al colocar los bizcochos nos fijemos  bien en el orden de color según prefiramos e iremos rellenando entre medias.

Perdon por la calidad de la foto, está hecha con el móvil, pero quería enseñaros como quedó el corte.


Horneamos 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras dejar enfriar 5 minutos en el molde, traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

La crema que utilicé fue crema de chocolate blanco, que le encanta a la homenajeada tanto como a mi ^-^, teñida de rosa con Colorante Claret (Sugarflair).

La crema es la misma que use para los Cupcakes muy chocolateados pero con chocolate blanco en vez de chocolate negro.

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:  
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250g de icing sugar.
  • 150g de chocolate blanco.
  • Colorante Claret (Sugarflair).
Para preparar el buttercream derretimos el chocolate (al baño maría o al microondas)  y lo dejamos templar. 

Mientras tanto, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos en un bol junto con la mantequilla batiendo a velocidad baja un minuto. 

Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.

Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos más hasta que se integre completamente. 

Finalmente añadimos poco a poco el colorante hasta conseguir el color que buscamos.

Cuanto  más batamos, más consistencia tendrá la crema.



¿Os habéis pasado ya a felicitarme por Facebook? que es mi cumpleeeeee!!!

Besos y gracias por leerme!!!!


4 comentarios :

  1. Feliz cumpleaños princesa!!!! Gracias por darnos el sabor de las princesas!!!! Eres genial!!! Y ya sabes lo que me gustan los jueves por tus entradas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda! Digna de una princesa! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! ! Además yo he probado esta tarta y repetí 3 veces...TRES!!! Estaba de muerte! ! Happy bday!

    ResponderEliminar
  4. feliz cumpleaños!!! :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...