Blogging tips

jueves, 7 de noviembre de 2013

Red Velvet Cookies (o deliciosas y extracrujientes galletas de chocolate con trocitos de chocolate blanco)

Vuelvo a la carga con el red velvet!!!

Estoy segura de que os quedasteis con ganas!!!

Os gustaron los cupcakes de red velvet??? son mis favoritos!

Vaaaale!!! El red velvet es mi favorito entre los cupcakes, las tartas y ahora las galletas… Nunca me había atrevido a hacer red velvet cookies…pero las veía en pinterest, y ya sabéis lo que pasa…

Al principio las miras como si nada.

Pero aparecen más y más….

Y ya no tienes salida,  hay que hacerlas!!!

Estas, en realidad, son maxi cookies crujientes de red velvet con trozos de chocolate blanco.

Cuando digo crujientes, es que son supercrujientes, nada que ver con las clásicas cookies americanas que son duras alrededor y blanditas por dentro...

En mi casa, para triunfar, tienen que ser extracrujientes y quería que mis cookies triunfaran!! 
Y tanto que lo hicieron, fue un exitazo, ni yo lo podía imaginar.


Así que tras darle vueltas y vueltas conseguí que quedaran planitas en el horno y así lograr que fueran crujientes, muy crujientes, tan crujientes que parecen, las clásicas tejas.

La solución es muy fácil, simplemente tenemos que utilizar harina bizcochona en vez de la harina de trigo que utilizamos con nuestras galletas de siempre.

Con ello tendremos galletas extra-planas... una recomendación, eso sí...2 paquetes de chocolate blanco serán incluso poco...volveos locos con las chips de chocolate blanco... es una gozada ir encontrándolas en la galleta... cuantas más chips haya mucho mejor!!!

(adaptada de Sheylas cupcakes)

Ingredientes:

160g de harina bizcochona
2 cucharadas y media de cacao en polvo (yo utilizo la marca Valor)
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
150g de mantequilla sin sal
220g de azúcar blanco
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 huevos medianos
1 cucharadita de colorante rojo (utilicé red extra de sugarflair)
Chocolate blanco en trocitos, (recomiendo 2 o 3 tabletas de Mikybar)

Elaboración:

Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén muy bien integrados.
Añadir el huevo, el vinagre y el colorante y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
En este paso es importante conseguir un color rojo intenso, o el tono rojo que deseemos. Hay que pensar que con el cacao luego se oscurece.
Añadir los ingredientes secos tamizados y batir hasta conseguir una pasta consistente.
Refrigerar media hora y a continuación, hacer pequeñas bolitas y colocarlas en la bandeja de horno.
Las aplastamos con la mano y  colocamos unos trocitos de chocolate blanco (recién sacado de la nevera).
Volvemos a refrigerar mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Horneamos durante 8 o 9 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Dejamos enfriar en una rejilla.

Y a comer, comed y disfrutad una vez mas de un red velvet, esta vez en forma de cookies extracrujiente….deliciosa.

En mi casa las cookies son las que más triunfan…¿será porque las puedes comer disimuladamente hasta que, de pronto, a las pocas horas la lata donde se guardan esta misteriosamente vacía?

Sea por lo que sea, esta receta arrolla, así que no dudéis en encender el horno ya, que el frío está aquí para quedarse una temporada y todos, en casa, o en el vecindario, o en la oficina ^-^ van a ponerse muy contentos!!

Ah!!! y el resultado del sorteo cumpleaños en Facebook!!
El ganador ha sido:



Por favor, Alicia, ponte en contacto conmigo a traves de facebook o por mail, para que te hagamos llegar el libro.

L@s demás no desesperéis... Porque se avecina otro sorteo...A raíz de mi cumpleblog, el 1 de diciembre......... Asi que estad muy atentos todos, porque ya casi llevo un año con el blog y habrá que celebrarlo, ¿no?

Besos y gracias por leerme!! 

4 comentarios :

  1. Ohhhhh no me ha tocado!!!! Aún así soy súper feliz!!! Pk es jueves y lo jueves no sólo indican el fin de semana.... Tb indican nueva recetita de la mano de byluch!!! Gracias por hacer de mi jueves un jueves mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo he intentado pero no ha podido ser, la próxima más suerte :(

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy a volver a intentarlo en el cumpleblog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que tengo la masa esperándome en la nevera jajajajaja Graciassssssssssssss no sabes lo que quería unas galletas de Red Velvet (mi tarta favoritisimaaaaaaaaaaaa) Pero te tengo que decir que he adaptado un poco la receta (yo soy así....) Ya te contaré los resultados jejejeje también los publicaré en mi blog y si no te importa te enlazaré como creadora original de la receta.
    Besos mil

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...