Blogging tips

jueves, 14 de noviembre de 2013

Barritas de chocolate, galleta y caramelo. (Twix caseros)

Estas barritas de chocolate, galleta y caramelo, llevan rondándome la cabeza desde que entré por primera vez en Pinterest

Siiii esos deliciosos Twix caseros...mmmmmm

Las he visto una y otra vez, una y otra vez, pero no me atrevía... Tenía miedo de que las 3 partes no quedaran unidas y al final  tuviera un montón de galletas, caramelo y chocolate, pero cada uno por su lado…

Sin embargo, lo que al principio era un podemos probar…se convirtió en ¡hay que hacerlo! . Si hasta os he hablado de ellas

Ya os conté, la semana pasada que con Pinterest me convierto, a veces, en obsesiva compulsiva y no hago más que ver, una y otra vez, fotos de lo mismo y, hasta que me pongo manos a la obra (y, miedo me doy, ahora que el tema es Navidad, ya me conozco yo… al final caeré antes de tiempo, ya  lo veo!!), no dejo de darle vueltas a la cabeza.


Y a buscar y buscar…y venga a ver barritas y a aumentar mi necesidad de hacerlas…Y, de repente pensé… si esto son Twix, y puedo hacerlos caseros….serán más sanos!!!...mmmm…manos a la obra, pero ya!!! 

¿Os pasa esto? ¿Que hasta que no hacéis una receta no paráis de pensar en cómo hacerla, de buscar y rebuscar?

No quiero pensar que este hobby  me está haciendo perder la cabeza…así que por favor decidme que os pasa, que no soy la única…

Bien, después de ver miles de opciones fue en el blog de Sandeea de La receta de la felicidad donde vi la luz, y dicho y hecho!!

Y es que la receta no puede ser más sencilla. 


Los ingredientes, todos de andar por casa, fáciles, facilísimos de encontrar: 

Para la base de galleta:
175 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla fría, cortada en dados.
4 cucharadas de azúcar moreno.
1/2  cucharadita de sal.
Para la capa de caramelo:
55 gr. de mantequilla.
4 cucharadas de azúcar moreno.
1 bote pequeño de leche condensada (397 gr).
1/2 cucharadita de sal.
Para la cobertura de chocolate:
250 gr. de chocolate negro para fundir.

Además necesitaremos un molde rectangular pequeño de los desechables de aluminio.  (Aproximadamente de  21 x 15 cm). No es necesario engrasarlo ni enharinarlo.

Precalentamos el horno a 170 º C.

En un bol, ponemos todos los ingredientes para hacer la galleta y trabajamos la mezcla con los dedos, hasta hacer como unas migas. Y poco a poco seguimos amasando hasta que podamos formar una bola.

Extendemos esta masa sobre el molde, ( que no es necesario engrasarlo ni enharinarlo, bieeeeen!!!), presionando bien e intentando que quede lisa (podemos usar un rodillo pequeño para alisarla).


Pinchamos toda la masa con un tenedor, para que no suba al hornearla.

Introducimos el molde en el horno, y horneamos unos 20 minutos, hasta que la galleta esté dorada. Sacamos del horno, y dejamos enfriar dentro del molde.

Una vez fría, ponemos en un cazo al fuego todos los ingredientes para hacer el caramelo (el azúcar, con la mantequilla, la sal y la leche condensada) y removemos sin cesar, hasta que la mezcla comience a hervir.

Bajamos el fuego y cocemos unos 10 minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla toma un tono dorado, ha espesado y comienza a separarse de los bordes del cazo.

Vertemos esta cobertura sobre la base de la galleta que habíamos preparado, y dejamos hasta que enfríe completamente. Si queremos acelerar el proceso de enfriado, podemos introducir en el congelador, así además los cortes del siguiente paso quedarán más limpios.

Cuando la cobertura de caramelo esté sólida, troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría (también podéis usar el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez, pero yo no tengo). Cuando este fundido, lo dejamos enfriar un poco, unos 5 o 10 minutos.

Vertemos el chocolate sobre ellas y volvemos a enfriar hasta que el chocolate esté sólido. 

Rompemos el molde de aluminio y sacamos la galleta con el caramelo y el chocolate. 

Marcamos los cortes que queremos con un molde rectangular de aluminio  y los cortamos, así todos igualitos,  con un cuchillo afilado.

Se conservan durante varios días en un recipiente hermético dentro del frigorífico, y están deliciosas sacándolas 5 minutos antes de consumir.


Bueno.

Pues no me alargo más, que estaréis deseando ir corriendo a la cocina a hacer unas barritas ahora mismo....Os entiendo, yo también quiero!!! que a estas alturas, (en realidad justo después de hacer las fotos) ya se han acabado!!!

Besos y gracias por leerme!!!

3 comentarios :

  1. Que mierda estar a dieta!!! Me pierdo todos tus postres!!! Pero este... Este lo pruebo yo como que me llamo Elena!!! QUE VIVAN LOS JUEVES CON BYLUCH!!!!

    ResponderEliminar
  2. The importance of good food extends far beyond its nutritional value; it's also about the pleasure and enjoyment it brings to our lives. From the aroma of freshly baked bread to the burst of flavor in a perfectly ripe tomato, the sensory experience of eating is truly one of life's greatest joys. Whether it's treating ourselves to a special meal or simply savoring the everyday delights of home cooking, let's take the time to appreciate the beauty of good food and all that it adds to our lives. Visit our webpage.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...