Blogging tips

lunes, 25 de febrero de 2013

HOMEMADE BAGELS (Bagels caseros)

Que ganas tenía de que llegara el día de escribir esta entrada sobre bagels caseros, porque significa que lo he conseguido y ahora podré desayunar bagels el resto de mi vidaaaa.



Pensaréis que estoy loca y, muy desencaminados no vais…Pero  desayunar bagels me transporta automáticamente a la vacaciones. Este verano viajamos a la costa oeste de Estados Unidos e hicimos una ruta por California, Nevada y Arizona. Yo medía  la categoría de los hoteles, por el desayuno, con o sin bagels….mmmmm….Con solo pensarlo  me transporto de nuevo a las vacaciones!!



Y no quiero desmerecer yo a mi barrita con aceite y tomate,  que desayuno felizmente, eso sabe a fin de semana. Pero un bagel con pavo y mantequilla…mmmmm….eso son vacaciones….

Así que me puse como loca a buscar recetas y di con la del blog de Emily de Cupcakes and Cashmere, que sigo hace muchísimos años pero nunca había hecho ninguna de sus recetas, aunque no por falta de ganas…Y por fín lo he conseguido, he hecho bagels!!!!

Ingredientes:
1 sobre de levadura seca de panadería
500 gramos de harina de trigo de panadería
1 cucharadita y media de sal
250 ml de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo mediano
Y para decorar: semillas de amapola, de sésamo, de girasol…y yo incluso le he puesto sésamo de wasabi (mi ingrediente mágico…..mmmmm, pero solo apto para los fans de las cosas picantes). Todo esto podéis encontrarlo en cualquier herbolario.



Preparación:
Mezclamos harina, sal y levadura en un bol. Y, en otro bol aparte, mezclamos el huevo, el aceite y el agua. Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos bien a mano o con el gancho de la batidora, hasta conseguir una masa homogénea. En una superficie enharinada terminamos de trabajar la masa durante 10 minutos aproximadamente.
Separamos la masa en 8 porciones, hacemos bolas con ellas y las dejamos reposar durante unos 25 minutos en una superficie enharinada, cubiertas por papel film.


Luego, con una cuchara de madera, las perforamos en el centro y con un dedo agrandamos el agujero para hacerles un buen hueco, así las dejamos subir de nuevo unos 35 minutos.
Ponemos una cacerola amplia llena de agua a hervir y vamos calentando el horno a 220 ºC. (Sé que suena raro y más raro es hacerlo, pero los bagels hay que hervirlos antes de hornearlos)
Cuando el agua está hirviendo vamos poniendo en ella los bagel, donde los dejaremos durante un minuto antes de darles la vuelta y dejarlos otro minuto por el otro lado. Tras esto los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de humedad.

Los dejamos secar sobre una rejilla unos 5 minutos y luego los pasamos a una bandeja de horno.
Cuando están todos hervidos Los pintamos con un huevo batido y los adornamos por encima con semillas, frutos secos, etc ... ¡lo que os apetezca!) y a continuación pasamos al último paso, que es el horneado.
Los dejamos en el horno hasta que se doren ligeramente,  unos 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, pero si no podemos resistir la tentación… ¡¡calentitos están deliciosos también!!  Mi relleno favorito, pavo y mantequilla….mmmmmmm


Que tiemblen los pretzels que ya estoy lista!!!! ;P

No me puedo despedir sin agradecer a Clara de Beautiful Day por concederme un Liebster Award y a Mila de milicocinillas por su premio. Muchisimas gracias, ha sido una muy agradable sorpresa y todo un honor, estoy como en una nube!!! Y a todos los demás os recomiendo sus blogs encarecidamente, porque ambas tienen mucho, mucho que contar!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!


P.D: Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

7 comentarios :

  1. Ohhh son deliciosos! Yo aun no me animado a hacerlos!
    Gracias ppr esta estupenda receta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A estas horas, esperando para almorzar,nos presentas estas delicadezas tan apetecibles Hummmmmm. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmm...qué antojo fe bagels!! :) Gracias por la receta Lu! <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, siempre los compro, pero con tu receta, ya no más, ahora los haré caseros, te quedaron geniales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Diosssss, la cantidad de bagels que me comí en Nueva York el año pasado. Viste en algún hotel el aparatito que hay para abrirlos por la mitad? Yo al principio los abría con cuchillo, como los bollos de pan, hasta que vi a una niña abriendolos con aquello, entonces mi vida cambió, jajaja. En Oviedo tenemos un sitio muy chulo que se llama quemedas y tiene unos bagels deliciosos. Ay!! Qué ganas de un bagel!!!!
    Besinosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los bagels!
    vengo de la fiesta de enlaces y me quedo :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, y me quedo, me gusta mucho lo que he visto, y aprederé de los cursos que hagas que a mi no me queda tiempo para nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...