Blogging tips

lunes, 18 de febrero de 2013

Curso Perfeccionando el arte del Fondant en Cream Bakery

Hace ya algunos meses que hice el curso de Paula Machín de Cream Bakery Perfeccionando el arte del Fondant, y aunque un poco tarde quería contaros mi experiencia.



Por aquel entonces aún no tenía un blog donde contaros mis peripecias, así que por fin hoy puedo hacerlo.
Los que no conozcáis su bakery, debéis pasar por allí, sobre todo por sus deliciosos cupcakes, pero es que además es un lugar precioso, muy acogedor y con cada rincón cuidado con mimo y detalle. Como Paula, que es maravillosa, siempre sonriente, y una profesional muy detallista, como nos demostró durante todo el curso para conseguir que nuestra tarta quedara perfecta. Con cuatro alumnos por clase como máximo, la experiencia es prácticamente personalizada y Paula está pendiente de cada movimiento y te guía en cada paso, con consejos y trucos mil.



Paula nos enseñó un montón de técnicas y trucos, nos enseño a  manejar las paletas, la espatula, a trabajar el ganaché, el fondant y la pasta de flores e incluso algún truco con glasa. En su manos y con sus consejos Nivelar y cortar bizcochos para conseguir una tarta de 10cm de alto, elaborar ganache de chocolate, rellenar correctamente la tarta, aplicar el ganaché y dejarla perfecta para forrarla con fondant parece un juego de niños.

La tarta estaba compuesta por dos bizcochos de oreo y estaba rellena de crema de vainilla. Cada bizcocho partido por la mitad para así tener 4 capas de bizcocho rellenas. En la imagen podéis ver el bizcocho relleno y con los huecos entre capas ya cubiertos de ganaché



Cubrimos el bizcocho con ganaché del todo, y aprendimos muchísimos trucos para salva cualquier imprevisto y dejar el ganaché perfecto..



Mientras nuestras tartas, ya cubiertas de ganaché se enfriaban en la nevera, nos enseñó a hacer una rosa para adornarla y dejarla preciosa. En la composición que le he robado a Paula de su Facebook podéis ver mis manos haciendo la rosa (de la columna de la derecha las dos de en medio son mis manos, que honor!!!)



Finalmente cubrimos también la bandeja donde se apoya la tarta para dejar la presentación perfecta.

Además de la tarta, y nuestro dossier con todas las recetas para practicar en casa, nos llevamos a casa nuestro delantal de Cream Bakery.

En resumen, sus cursos son maravillosos. Ya había hecho antes el curso de Cupcakes decorados con fondant, en el que disfrute tantísimo y quedé tan maravillada que no sólo repetí con este curso sino que los cupcakes que hicimos son los que tuve durante muchísimo tiempo en mi pagina de facebook como foto de portada.


No perdáis la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, pues ya podéis ver que no os vais a arrepentir.

¡¡Besos y gracias por leerme!!




4 comentarios :

  1. Lu, bordas todo lo que te propones!
    la tarta-sobrero me parece increible! :)
    Gracias por compartir con nosotras tus experiencias y trucos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Acabo de descubrir tu blog por la fiesta de enlaces y me quedo por aquí. Me encanta lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hey there, foodies! Looking for a culinary adventure in the heart of Manhattan? Explore the vibrant array of flavors waiting for you at the "West Village restaurants." From cozy cafes to upscale eateries, this eclectic neighborhood has something to satisfy every craving. Whether you're in the mood for classic American fare or international cuisine, you'll find it all in the West Village. So gather your friends, plan your foodie itinerary, and get ready to indulge in a delicious dining experience!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...