Blogging tips

lunes, 17 de diciembre de 2012

Curso de galletas en una casa de muñecas

!!!Hoooola!!!

El sábado por la tarde/noche pude asistir a uno de los cursos de decoración de galletas de Muy Dulce Vinuesa. La experiencia fue inolvidable, voy a intentar contaros como fue todo, pero el lugar es tan espectacular, y ellas son tan encantadoras, que no sé, si os podréis hacer a la idea del todo…

Todo fue una suerte, hace dos semanas, mi compi Gabi recibió una llamada maravillosa, se quedaban dos plazas libres para el curso del día 15 de Diciembre y sin dudarlo confirmamos, ¡¡por supuesto!!. Habíamos intentado reservar cuando salieron las plazas para este trimestre, pero llegamos tarde...es tan dificil... Y bueno, Gabi llevaba años intentándolo… sin ella no hubiera podido vivir esta experiencia maravillosa, ¡¡Gracias Gabi¡¡ y también tengo que darles las gracias a mis padres, que también lo hicieron posible regalándome el curso.

Cuando a eso de las 16.50 llegué allí y Mer abrió la puerta del estudio, no podía creer lo que veían mis ojos (ni yo, ni las compañeras que ya están ya allí, haciendo fotos a cualquier rincón, impresionadísimas), sentí, como si me hubiera metido en las fotos que tantas veces había visto, en los blogs, de aquellas que ya habían tenido la suerte de asistir a uno de los cursos. ¡¡¡Era como estar dentro de una casa de muñecas!!! El lugar perfecto para un curso tan bonito como el que ellas dan.

Cada rincón, cada detalle, cada adorno y por supuesto cada una de sus galletas es una maravilla, no puedes parar de hacer fotos y fotos. Es todo dulzura.







Y ellas, que os puedo contar… ¡Mer y Mariapi!. Son encantadoras, no pueden ser más amables, más pacientes, siempre sonriendo… Claro, a juego con su estudio y su nombre, ¡¡ellas también son muy, muy dulces!!


Y llegó el momento de ponernos manos a la obra, y es cuando ves aquella mesa tan bonita colocad, con un dossier precioso para cada una, materiales individuales para poder trabajar todas a la vez y además ¡¡¡unas nubes de golosina!!! ¡¡¡Todo detalles!!! ¡¡¡Que ganas de empezar a aprender!!! 


Primero Mer nos dio una clase magistral de cómo preparar la glasa, una a una, cada tipo de glasa. Enseñándonos todo tipo de trucos para que lleguemos a hacerla a ojo (no sé si llegaré hasta ese punto algún día).  Te lo explican todo clarísimo, no dejan lugar a la duda, y están siempre abiertas a que preguntes, a que cada alumna lo vea todo con detalle hasta que este entendido perfectamente. 
No os había comentado que la temática era navideña. Y ya las galletas sin decorar eran preciosas, ¿verdad?



Después pasamos a los útiles, las mangas, las boquillas, los trucos para rellenarla, sostenerla…nos traspasaron todo su conocimiento fruto de la experiencia de llenar muchas, muchas mangas y decorar muchas, muchas galletas.

Y una vez teníamos nuestras mangas listas nos pudimos a delinear, rellenar y decorar las galletas, con su ayuda y atención. Con todos los trucos para que delineáramos y nos saliera simétrico todo, rellenáramos… y cuando quisimos darnos cuenta estábamos haciendo lunares, rayitas, flores, distintos tipos de pelo, de barba…
Realizamos los tres Reyes Magos, un angelito, un bebé, un copo de nieve, el árbol de Navidad y un paquete de regalo.

Aprendimos a combinar la glasa con  fondant, y a utilizar papel de azúcar. Pero hubo tiempo de presentarnos y conocernos un poco, reírnos mucho, y disfrutar de una deliciosa tarta con café y té.
De verdad, que fue una tarde/noche perfecta, supero todas mis altas expectativas y es que, el tiempo se me paso volando y no me hubiera marchado de allí en días. (Y eso, que entramos a las cinco de la tarde y salimos cerca de las doce de la noche.)
Esta es la foto de grupo que nos hicimos, con Mer y mis encantadoras compañeras, que me he tomado la libertad de robar de su Facebook, ;P


Estas son mis galletas, ¿Qué os parecen? Yo estoy enamorada.


Por supuesto, mis galletas están en casa a buen recaudo, son !!mi tesoro¡¡ Y tengo unas ganas enormes de seguir practicando en casa. Poco a poco espero ir mejorando mi técnica y enseñaros aquí a todas mis pequeñas creaciones. Ya os iré posteando mis progresos con la glasa…
                     
Desde aquí quiero agradecer de nuevo a Mer y a Mariapi lo amables y cariñosas que fueron, su cariño y paciencia y lo muchísimo que nos enseñaron y la experiencia tan maravillosa que me hicieron vivir…¡¡desde luego será inolvidable!! Fue un sueño hecho realidad poder empezar aprendiendo de las mejores, de las maestras más expertas y de sus grandiosas manos.

Un beso muy muy grande, para las dos profes MARIAPI Y MER!!!! Espero repetir muuuuuy pronto!!!! Cuando se abra el plazo para los nuevos cursos, volveré a intentar ser rápida como el viento.
Por supuesto que a todos, os  recomiendo la experiencia  100% y empezad visitando su blog, Muy Dulce Vinuesa. ¡¡¡vais a alucinar!!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!

 

 

5 comentarios :

  1. Se nota que te lo pasaste genial!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia:
    Pero que curso tan estupendo y tal y como nos la describes parece que pasaste una tarde en la casita de HANSEL y GRETEL.
    Las galletas que quedaron fenomenales. Muchas felicidades por tu primer post, te quedo genial y recibe un muy fuerte abrazo,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  3. Luchi!! es genial todo lo que cuentas, dessde luego que contagias tu entusiasmo y uno se empapa de ello tras leer tu blog! es de fábula el taller de galletas, sí..que bonito todo. Unas galletas hechas con tanto amor, solo pueden estar..exquisitas!! un beso, PIlar

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas galletitas navideñas!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, te ha quedado genial :D.
    El curso que hiciste se ve estupendo, seguro que has aprendido muchas cosas, con tu permiso me quedo por aquí para seguirte y conocer de cerca tus trabajos.
    Te invito que me visites a mi humilde blog, http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...