Esta fin de semana mi amiga Adriana cumplía 30 años y ¿cómo decidió celebrarlo?
Ni os lo imagináis!!!
Pues con un té con pastas!!! jajajaja…^-^.
La invitación, que me dejó alucinada, decía: ya no tenemos edad de payasos y piñatas y mucho menos de juergas hasta el amanecer.
Así que, con mucho mucho humor, decidió entrar en esta nueva década.
Y la encargada de preparar las pastas, ¿quién imagináis que fue? Pues claro, la que suscribe…
Así que desde que me contó su plan hasta hace una semana he estado buscando y rebuscando recetas de galletas que estuvieran a la altura, que quedaran bonitas, estuvieran ricas y, además, fueran ideales para acompañar el té de las 17h…jejejejej ^-^.
Y buscando encontré esta receta en el libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados que resultó justo lo que yo buscaba. Deliciosas y mantuvieron la forma, que es lo que yo más requería y más miedo me daba, ya que necesitaba unas pastas de té, pero especiales.
Estas son unas galletas blanditas, con textura entre galleta y bizcocho, gracias a que llevan mucha manzana y arándanos que evita que se resequen y que junto a la canela resulta un sabor muy peculiar. También llevan avena, (porque ya a esta edad, hay que cuidarse, jejeje) que le proporciona un efecto crujiente, delicioso.
Así conseguí una galleta sana, con frutas, avena, azúcar moreno, miel y poquita mantequilla..., deliciosa en sabor e increíble en aspecto.
INGREDIENTES(para unas 40 galletas):
• 100 gr. de mantequilla (como siempre, a temperatura ambiente).
• 200 gr. de azúcar moreno.
• 1 huevo mediano.
• 1 cucharadita de extracto de vainilla.
• 1 cucharada de miel.
• 125 gr. de harina.
• 125 gr. de salvado de avena.
• 2 cucharaditas de canela.
• 1 pizca de sal.
• 2 manzanas, peladas y ralladas.
• 150 gr de arándanos secos (yo los conseguí en Mercadona).
Elaboración:
Vamos precalentando el horno a 190º C.
Batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el huevo, la vainilla y la miel y seguimos batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Incorporamos a la mezcla anterior la harina, la avena, la canela y la sal y mezclamos con una cuchara.
Añadimos la manzana y los arándanos a la mezcla anterior y movemos hasta que nos quede todo bien integrado. Quedará una masa bastante blandita, húmeda y algo pegajosa.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear o con una lámina de silicona. Con una cuchara de helado pequeña hacemos bolitas del tamaño de una nuez. Vamos poniendo sobre el papel y "espachurramos" un poquito para que se aplanen algo y recortamos con un cortador redondo para que todas sean iguales.
No os preocupéis mucho de cuanto espacio dejar entre unas y otras, porque que esta masa no se expande demasiado en el horno.
Horneamos a 190º C durante unos 13-15 minutos. El punto está en el momento en el que la galleta empieza a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer.
Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.
Y para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!
¡¡Besos y gracias por leerme!!
Uy por Dios, qué pinta!!!
ResponderEliminarNo me extraña que te toque a ti, que pinta más buena!!!
ResponderEliminarMenuda pinta!
ResponderEliminarQué tal sabor le da la avena? No he probado nunca!
Un besote
a mi me encanta...como crujen!!! pruebalas y me cuentas!!!
Eliminarbesos
Hombre, a los 30 (y tantos) aún estamos para alguna juerga nocturna, y para la posr-juerga, un te con pastas!! Jajaja...
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. A ver si pruebo a hacerlas un día de estos. Gracias por la receta.
Besotes!
HOLA LUCIA:
ResponderEliminarPero que ricas se ven!!! y ademas muy sanas :) seguro se acabaron todas. Mil gracias por la receta ya la imprimi para mi carpeta.
Un beso preciosa, tienes un blog FANTASTICO,
Raquel Korres
www.raquelkorres.blogspot.com
@RAQUELKORRES
Oh, que ricas que se ven, me las comería todas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYa las preparé una vez y quedaron deliciosas. Las haré de nuevo, también para un cumpleaños ;)
ResponderEliminar