Blogging tips

jueves, 12 de diciembre de 2013

Apple Brownies (Brownies de manzana)

Los Brownies siempre han sido uno de mis postres  favoritos para llevar a una cena con amigos, porque están  deliciosos tanto calientes como frios y, además, son muy fáciles de hacer…
Pero repasando todas las entradas que he escrito, a lo largo de este fructífero año, me he dado cuenta de que nunca, jamás había puesto una receta de Brownie… 

Si!!! El blog ya tiene un año de vida!! Y no paramos de cumplir años, primero en Facebook, luego yo, ahora el blog…jajajaja!
Quiero celebrarlo como se merece, pero ahora con las fiestas, que están ya encima, estoy con mucho lio, así que en breve, hacemos otro sorteo de celebración, ¿os parece?


Pues nada mejor para enseñaros el primer Brownie que una receta sorprendente, ¿verdad?
A mí me encantó y deja a todo el mundo con la boca abierta. El ingrediente secreto convierte al Brownie en muy suave y delicioso….mmmm supercremoso!!!

Como me gusta generar intriga…¿Qué será el ingrediente secreto?


¿Nervios?

¿Intriga?

¿Dolor de barriga?

Jajajajaja!!!

La manzana. Y más concretamente la compota de manzana. 

Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía, ¿no? Pues ala! Brownie de compota de manzana!!! Me encanta encontrar excusas para pecar, pero la verdad es que ya no hace falta…a estas alturas, ya tenemos las fiestas encima, comidas de amigos, vecinos, primos….La operación bikini ya debemos olvidarla por ahora y disfrutar, esperar a Enero a cogerla con más fuerzas, y entonces ya veremos….pero, por ahora, yo creo que lo mejor es un Apple Brownie!!


Receta adaptada de el Rincón de bea


APPLE BROWNIES (BROWNIES DE MANZANA)

INGREDIENTES:

65  ml. Aceite de oliva suave
225 gr. azúcar
1 huevo L
1 cucharadita extracto de vainilla
250 ml. compota de manzana
25 gr. cacao en polvo (yo utilizo cacao de la marca Valor)
140 gr. harina trigo todo uso
1/4 cucharadita sal
175 gr. gotas de chocolate
175 gr de nueces



Precalentamos el horno a 180º C
Colocamos en un molde de 20 x 20 cm papel de hornear de manera que cubra el fondo y que cuelgue por los laterales , después engrasamos.
Tamizamos la harina junto con la sal. Aparte tamizamos el cacao en polvo. 
El un bol batimos muy brevemente el aceite con el azúcar, el huevo, y el extracto de vainilla.
Incorporamos la compota de manzana y el cacao en polvo tamizado y batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
Añadimos la mezcla de la harina y volvemos a mezclar hasta que justo esté incorporada y no queden restos de harina. No debemos pasarnos con el batido.
Incorporamos las gotas de chocolate y las nueces a mano, con una espátula de silicona, hasta que estén uniformemente repartidas en la mezcla.
Volcar esta mezcla sobre el molde que tenemos preparado y alisamos la superficie.
Hornear los brownies 25-30 minutos. 

Cuidado!!!! No es necesario  que al insertar un palillo este salga totalmente seco, es preferible dejarlo un poquito crudo a que se nos pase, que se vean miguitas húmedas, de lo contrario quedará muy denso.


Sacar del horno y esperar 5 minutos, antes de colocar el molde sobre una rejilla. Debemos dejarlo enfriar totalmente antes de cortarlo.

¿Os gustan los brownies? ¿Conocéis recetas de Brownies un poco distintas? 


Y como  siempre espero que os haya gustado, que la probéis, y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

¡¡Besos y gracias por leerme!!

3 comentarios :

  1. Deseando que me los hagas.... Porque yo no puedo!!!! Gracias por esta maravillosa receta!!! Fan del brownie!!!! y FELICIDADES por tu cumpleblog!!!! Deseando estoy de que saques el sorteo!!!! Feliz jueves!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan increible!!!! Que rico!!! vas a poner alguna receta clasica para navidad. Tipo plum cake o mazapanes... EStaria super bien. ME encanta todo lo que pones tu blog es el mejor recetario de reposteria.
    Un abrazo enorme!!!
    Raquel Korres

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...