Blogging tips

jueves, 19 de diciembre de 2013

Minitartitas de Manzana y Grosella

Necesitábamos un pastelito rural para sobrellevar el frio de esta época del año ^_^, algo que nos supiera a invierno a casita de campo y,  claro  he estado rebuscando en mis archivos, indagando, algo  para esas noches que tienes los pies fríos y solo apetece plan de manta y sofá.

Me hacía mucha ilusión, yo soy urbanita, de ciudad, de barrio barrio, y tengo que reconocer que el campo me aburre bastante, porque soy de asfalto…vamos que me va el ir corriendo de un sitio para otro, los atascos y el stress, aunque me queje, me encanta mi Madrid, como decía aquel “Madrid me mata pero de Madrid al cielo”… 

A pesar de todo, ya sabéis la morena quiere ser rubia y la que tiene el pelo liso lo quiere rizado, dentro de mi hay una vocecita  que, en estas fechas, me anima a irme, si la tuviera, a una casita de madera en el campo donde nieve mucho, para llenarla de olores dulces con el horno todo el día puesto, un enorme árbol de navidad lleno de luces….bueno, que está claro que he visto demasiadas películas y la Navidad me encanta…

Y así es como encontré esta receta, buscaba algo que estuviera cerca del pastel de manzana…y encontré este pastel de Manzana y Grosella. 


Ingredientes para el relleno

•             2 manzanas de sabor suaves (unas Golden quedan fenomenal)
•             2 tazas de agua
•             6 manzanas Granny Smith (manzanas verdes)
•             500g grosellas negras (yo las encontré congeladas)
•             Ralladura de 1 naranja
•             ¼ de taza de  azúcar
•             50 g de mantequilla


Ingredientes para la masa
•             2 tazas de harina
•             Mantequilla 115g
•             ½ cucharadita de sal
•             1 cucharadita de azúcar
•             Agua helada

Empezaremos haciendo la masa. Para ello cortamos la mantequilla en cubos y la metemos en el congelador.
Una vez fría, es el momento de mezclarla con las manos junto con la harina, la sal y el azúcar. No mezcléis durante más de 1 minuto para que la mantequilla no empiece a calentarse y agruparse.

Vamos añadiendo el agua de cucharada en cucharada y muy muy fría, hasta la la masa se convierta en una bola. 

Finalmente podemos amasarla con nuestra amasadara, o a mano  durante unos pocos minutos, y posteriormente envolvemos la masa en papel plástico y la refrigeramos.

Mientras comenzamos a descongelar al grosellas.

Cortamos las manzanas suaves, en cubos (1cmx1cm) y las colocamos en una sartén grande con agua. Las cocinamos a fuego bajo-moderado durante al menos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Tenemos que tener el fuego muy vigilado ya que puede que tengamos que añadir más agua. Buscamos conseguir una especie de salsa espesa y gruesa.


Pelamos las manzanas verdes, Granny Smith, y las cortamos en rodajas finas.
Añadimos la manzana Granny Smith la ralladura de naranja, la mantequilla y el azúcar a la salsa de manzana (una vez que ha espesado). Cocemos durante 5-10 minutos para ablandar las manzanas Granny Smith (aunque queremos que aún conserven algo de firmeza).

Dejamos enfriar las manzanas y mientras precalentamos el horno a 180º C (si nuestro horno tiene opción de aire, con aire).
Retiramos la masa de la nevera y con un rodillo y un poco de harina, extendemos la masa finamente a 2-3mm.
Vamos a utilizar moldes de flanes, que forraremos con la masa y posteriormente colocaremos en una bandeja para Cupcakes. Refrigeramos la masa.

Vaciamos el exceso de jugo de la mezcla, añadimos las grosellas a la mezcla de manzana y combinamos todos suavemente (las grosellas tienen un pigmento muy fuerte y volverán la manzana morada).
Vertimos la mezcla en las masas que teníamos refrigerándose en la nevera.

Estiramos la masa restante y con un cortapastas vamos haciendo las tapas de nuestras tartitas. (Con un cortador pequeño podemos darle algún tipo de relieve a nuestras tartas para hacerlas distintas)
Horneamos nuevamente durante 10 minutos a 180 º C, igualmente, si nuestro horno tiene aire, lo ponemos en el modo con aire y a continuación, reducimos el calor a 160 º C durante otros 10-15 minutos.


Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos ya que el próximo jueves ya es 26 de diciembre y ya no podré deciros: ¡Feliz Navidad!

Espero que hayáis sido muy buenos y que Papá Noel se porte bien con todos.

Puede que el jueves que viene no haya entrada, siempre viene bien un descansito para estar con la familia en estos días. Por si acaso, aprovecho para felicitaros también el año nuevo, Feliz salida y entrada de año y que 2014 os traiga muchas, muchísimas cosas buenas.

¡¡Besos y gracias por leerme!!


9 comentarios :

  1. Felicidades a ti y muchas gracias por endulzarnos un poco todas las mañanas

    ResponderEliminar
  2. quería decir todas las semanas

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!!!! Gracias por esta impresionante receta!!!! Gracias por seguir alegrando nuestros jueves!!!! Y sólo decirte que me muero de ganas por probarlas!!!!! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero que riquisima idea!!! Me encanta para el invierno, se ven deliciosas. Gracias por tus estupendas recetas !!
    Besitos,
    Raquel Korres
    @RAQUELKORRES
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Luuuuu, qué buena pinta!!!

    Y oye, qué fotos más bonitas!!!

    Te llamo un día de estos!

    Muaaaahhh

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia,
    Felicidades por el blog, haces una foto que parace que hasta nos llega al sabor de tus recetas. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  7. Ains que monada de blog tienes, es precioso. Y estas minitartitas son geniales, que hambre me está entrando.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa. Bss ¡¡Mmm qué delicia!! Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it ;) I will return yet again since i have
    book marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to
    guide other people.

    Feel free to surf to my web blog ... assessor training

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Y yo sin conocer tu blog hasta ahora!! Con lo bonito que es, las cosas tan chulas que tienes, y las recetas taaan ricas ^^
    Pues di con él mientras fisgaba cómo hacer capsulitas para muffins y empecé a echarle un vistazo a tu blog y me encantó =) Así que, aquí me tienes como seguidora.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...