Blogging tips

jueves, 3 de octubre de 2013

Curso Chocolate Wrap de Paul Bradford en Alma's Cupcakes

Por fin han vuelto a mi vida, con el nuevo curso escolar, los talleres, las masterclasses y los cursos….y este sábado  he sido superafortunada de poder aprender de Paul Bradford a hacer su famosísimo Chocolate Wrap.

Y así me quedo:



Una vez más, el curso fue en el taller de Alma y lo pasamos genial, como siempre. Además Maví, la madre de Alma,  tan cariñosa como siempre, se encargó de hacernos un reportaje fotográfico d fantástico y el mismo domingo por la noche ya teníamos las fotos en nuestros correos electrónicos.

Además para animar el madrugón del sábado llevé muffins de oreo (pero eso es otra historia que os contaré el jueves que viene), que disfrutaron mis compis, tod@s encantadores, durante el espectacular y muy muy muy chocolateado curso. (menos mal que los hice de oreo y no de chocolate, uffff).



Y coincidí con Elenita de mi alma y de mi corazón, (que te digo que no sepas, que eres un encanto y me lo paso taaaan bien contigo!!, eres fantástica) y también con Maria José,  que es un encanto y siempre está a todo!!! ya somos de la familia!! Además coinicidi con Vanesa y con Marta, con las que resulta extraño que aun no conociera porque son tan asiduas como nosotras!!! Y con un montón de compañeros más, majísimos todos, con los que pasé unas horas estupendas!!

Por si no sabéis quien es Paul Bradford, os pongo un poco en antecedentes de cómo llegó al taller de Alma a enseñarnos a hacer esta fabulosa tarta Chocolate Wrap.

Inspirado por su abuela, Paul Bradford siempre ha tenido una gran pasión por la decoración de pasteles. Paul fue a Telford para aprender a hornear y diseñar tartas y luego se puso a trabajar en la panadería de Oliphant en Linlithgow. Paul, comenzó a trabajar allí como panadero pero pronto se hizo un hueco en el departamento de tartas.

Buscando mejorar sus habilidades Paul se mudó a Glasgow  para trabajar en una empresa puntera en tartas a principios de 2001. Y a principios de 2002 tuvo una gran oportunidad para comenzar por su cuenta.

Saltó a la fama cono varias apariciones en televisión y con la oportunidad de hacer tartas a celebridades como los Bee Gees, futbolistas famosos y la realeza, tanto en el Reino Unido como para el príncipe Alberto de Mónaco.

Con sus videos tutoriales online (http://www.designer-cakes.com/free-online-cake-decorating-courses) ayuda a otros a alcanzar el sueño de convertirse en decoradores profesionales de tartas).
Así en 2011 Paul cambió su enfoque de la creación y diseño de tartas de boda y de cumpleaños a enseñar cómo hacerlo  a través de sus cursos de decoración de pasteles y tutoriales.


¿Y que aprendimos?

Por si no fuera suficiente hacer este diseño en unas horas, (de 10 a 17horas)
  • Creación de la forma con ayuda de un cono
  • Talla del bizcocho en forma de un cono
  • La envoltura de ganaché
  • La creación de la envoltura en chocolate de modelado (y por lo tanto aprendimos como se trabaja el chocolate de modelado, que aprovecho para contaros que es tan rico como caro)
  • Todos los toques finales importantes: rosas y abanicos entre otros para decorar


Resumen en imágenes:


Fue un curso maravilloso, Paul tiene una paciencia increíble, es encantador  y además es un profesional como la copa de un pino. Y pronto, muy pronto no tendréis que esperar a que vuelva a España para dar un curso con él, porque va a tener un taller en Alhaurin de la torre en Málaga.
No me quiero enrollar más, pero os aseguro que ha sido una maravilla de curso y aun me sale el chocolate por las orejas…es una técnica muy distinta a todo lo que he hecho hasta ahora y recomiendo este curso 100% y la tarta esta….deliciosa!!! Hay un montón de gente de mi trabajo que puede dar buena cuenta de ello ^-^

La semana que viene la la entrada viene con receta (los muffins de oreo)!!! Lo prometo!!!

Besos y gracias por leerme!!

4 comentarios :

  1. Eres la mejor!!! y la verdad cada vez me imagino menos un curso sin ti.... Eres tan adorable!!!!! Por muchos años juntas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria ir pero soy de alicante :(

    Yo tambien tengo un blog:

    sosweetalicante.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh Lu, que pasada, me muero toda todita de la envidia. Que maravilla de tarta. Con la boca abierta me has dejado. Un beso enorme. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya obra de arte, tocaya, y ¿te la comiste? Yo la hubiera puesto de adorno en el salón, ja ja ja. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...