Blogging tips

martes, 1 de octubre de 2013

Tutorial fácil: haz tus propios papeles/capsulas para muffins en 4 pasos

Habéis sido muchísimos los que me habéis preguntado en alguna ocasión como hago los papeles o cápsulas para muffins caseros que comenté en la receta de chocolate chunk muffins.

También he recibido mails en los que me preguntabais donde conseguía yo los papeles para muffins. Mi suerte es que vivo en Madrid (eso seguramente ya lo sabríais), en el centro y aquí hay muchísimas tiendas de repostería. 

Así que cuando quiero hacer una receta, no tengo que planearla con mucha anticipación e ir comprando las cosas, si no que yo por la mañana me levanto pensando en una receta y, antes de llegar a la oficina, me paso por una tienda de artículos de pastelería y cuando salgo de de trabajar ya tengo todo para prepararla. 


capsulas caseras para muffins

Y si no encuentro lo que busco online, lo pido en la web de nubes de azúcar y algodón que son majísimos y tienen un servicio estupendo.

Aprovecho y confieso, que (si no los que me conocéis en persona diréis que no digo completamente la verdad sobre mi vicio reposteril) cuando paso por una tienda un poco especial y veo cosas que no había visto antes, compro, compro y compro!!!!, porque la repostería es un vicio lleno de cosas preciosísimas que no puedes evitar comprar.


Así que la entrada de hoy también sirve para ahorrar un poquito, hacer las cápsulas para muffins en casa es facilísimo, no tienen ninguna complicación y lo vais a ver en seguida. 

Y lo mejor es que todo lo que necesitamos lo tenemos en casa seguro, y si no lo tenemos (que me sorprendería un montón...) pues en el chino de la esquina lo tienen segurisisisimo!!!


Los instrumentos que necesitaremos serán: 
Papel de horno  
Tijeras 
Metro/regla 
Bandejas para cupcakes o minicupcakes (dependiendo de si queremos hacer cápsulas para muffins o minimuffins)
Lápiz
Lentejas/garbanzos/judías/quinoa... ^-^

    • Si vamos a hacer muffins normales, cortamos el papel de horno en cuadrados de 18cmx18cm. 
    • Y si vamos a hacer  minimuffins, lo cortamos en cuadrados de 11cmx11cm.


Y una vez que los tenemos cortados simplemente insertamos cada papel en los huecos de la bandeja de metal, sin mucho cuidado, porque buscamos las arruguitas que salen, que les quedan fenomenales. 

Finalmente para que aguante rellenamos con lentejas/garbanzos….en mi casa las legumbres no son muy bien acogidas así que yo utilicé quinoa ^-^.



En seguida cogen forma y nada de sabor, así que podéis vaciarlos y volver a rellenarlos con la masa de vuestra receta de Muffins preferida, probar una nueva, o una de las mías: 

o avena 

Así que ya estáis haciendo muffins como locos, ya no quiero leer más la excusa de los papeles, que eso lo soluciono yo en un periquete...eso sí, aviso ya...serán capsulas para muffins caseras, no quedaran tan bonitas como las cápsulas rosas que utilice en la receta muffins de zanahoria y calabacín o las cápsulas, marrones, mis favoritas, que utilicé en la receta de muffins de plátano y canela
Pero a cambio podréis decir que la receta es 100% casero, porque hasta el papel que habréis utilizado será casero...

¿Os pasa esto de comprar artículos de repostería solo por lo monísimos que son pensando en recetas futuras que algún día tendrás tiempo de hacer? Yo compro cortadores de galletas y cake stands como una loca, los veo y me enamoro, creo que no tendré tiempo en toda mi vida para usar la cantidad de cortadores que he llegado ya a acumular… ¿os sentís así?

Besos y gracias por leerme!!


9 comentarios :

  1. Me encanta este post...porque alguna vez me he comprado papelitos muy monos pero al meterlos en el horno se les va el color...no se xk!? Asi k gracias por este tutorial tan facil!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla!!!! Me moria de ganas de que pusieras esta entrada y lo sabes..... En cuanto la lea mi suegra!!!!! Mil gracias por tus enseñanzas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial! Yo antes trataba de hacerlas, pero no me resultaban del todo bien y quedaban muy chicas. Pero con esto, a hacer muffins!!!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, estaba yo a oa caza y captura de estos papelitos , asi que me viene genial. No conocía tu blog, por aqui me quedo. Voy a seguir viendo tus recetitas, besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde encuentras esos papeles para el horno de colores? no los he visto en las tiendas convencionales.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia,
      los papeles de colores los tienes que comprar ya hechos, los puedes encontrar aquí: http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/ o aquí http://tienda.marialunarillos.com/capsulas-papel-tamano-estandar/2439-capsulas-muffins-marrones-100.html
      Gracias!!
      Lu

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración, creía que los habías hecho tu también.

      Felicidades por este blog tan bonito que tienes, y por ser tan atenta con tus lectores.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Genial este tutorial. Gracias por compartir. Maite

    ResponderEliminar
  7. Excellent article. I am going through some of these
    issues as well..

    Review my blog ... business coaching melbourne []

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...