Blogging tips

jueves, 19 de septiembre de 2013

Red velvet Cupcakes (los más deseados)

Los Red Velvet Cupcakes son, con diferencia, los cupcakes con más éxito, no se sí será por su llamativo color rojo o su suave, jugoso  y delicioso sabor a chocolate, pero son los cupcakes más solicitados.


Además por su color, rojo sangre, lo mismo son ideales para Halloween, (con lo que aprovecho la locura colectiva y esta es mi primera propuesta para Halloween, que para la blogosfera foodie ya está aquí…menuda locura, si yo aun no he perdido el moreno!!!), que para san Valentín, (decorándolos con corazones) que para una fiesta de moda a juego con el “rojo Valentino”.

Y los he hecho tantas veces, que salen de mi horno como churros, aunque siempre cuidados y con cariño, nada de con los ojos cerrados. 


Pero esta entrada tardaba en llegar, las fotos desaparecen de la cámara por arte de magia o la cámara no está cuando más se la necesita (y estos cupcakes no esperan a nadie, salen y desaparecen) y si no se cuelga el servidor creo que no voy a conseguir enseñaros la receta de los famosísimos Red Velvet, deliciosamente rojos y suaves como el terciopelo, pero aquí están, por fin!

Probadlos ahora que ya hemos olvidado la operación bikini, es el momento, os aseguro que no os defraudarán. Son unos de esos deliciosos manjares que merecen la pena todas y cada una de las calorías que contienen...mmmm!!!! 


Cupcakes Red Velvet/Terciopelo Rojo

Para el bizcocho:

Ingredientes (Para 12 cupcakes)
• 60 ml de aceite de oliva suave.
• 160gr de azúcar blanco.
• 1 huevos talla M.
• 150gr de harina.
• 1 cucharadas rasas de cacao sin azúcar (yo utilizo el de la marca VALOR).
• 125ml de leche.
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
• 1cuharadita de colorante en pasta Rojo (extraRed de Sugarflair).
• 1 cucharadita de zumo de limón.
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.
• 1 cucharaditas de vinagre de blanco.


Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes.

Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón y dejamos reposar unos 8 minutos.
En un bol aparte vamos tamizando la harina con el cacao.
Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén integrados. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con el cacao, alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla.
Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos el colorante rojo y el extracto de vainilla, vamos poco a poco ajustando hasta lograr la intensidad deseada.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos 20 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.
• 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour)
• 60g mantequilla a temperatura ambiente
• 300g de icing sugar

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton©.


(nota mental: no volver a escribir una entrada cuando la bandeja de cupcakes ya está vacía puede provocar una necesidad incontrolable de volver a hacer otra hornada de cupcakes para obtener la inspiración, jajajaja!!! Es que están tan buenos que cualquier excusa es buena)

Como siempre, espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces arriba. Y si tenéis cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntarme a través de la pestaña de contacto. 

Besos y gracias por leerme!!


4 comentarios :

  1. La verdad es que parece mentira que un dulce con vinagre, leche cortada con limón... quede rico, pero está estupendo!! Yo lo hice en bizcocho y queda superjugoso, así que habrá que probar los cupcakes!
    Lo que no he conseguido todavía es que el Cream Cheese Icing me quede firme como para poder decorar con boquilla.... Todo se andará!
    Estupenda receta, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya probé los Red Velvet, y me encantan, son perfectos! Los que también te han quedado perfectos son tus cupcakes, hermosos :)
    Besitos
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Durante cuánto tiempo bates el buttercream? Yo tengo la sensación de que el queso siempre me lo estropea :( Hace que el buttercream pierda toda su consistencia. Imagino que los consejos serán que esté muy frío y no batir demasiado, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado esta receta? Imagino que si...en tal caso el consejo es todo lo contrario, bate, bate y bate... je je no te cortes hasta 15-20 minutos.
      Habrás visto que yo no añado leche, que es lo que a mi me hacía perder la consistencia.
      Y además, ten cuidado de no calentar la manga pastelera mientras pones la BC sobre los cupcakes. Si tienes las manos muy calientes, haz 3, y espera a que se enfrie un poco la manga, y asi ^-^
      Espero haberte ayudado,
      Gracias,
      Lu

      Eliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...