Blogging tips

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de Oreo facil y deliciosa (para volverse loca)

Tarta de oreo….mmmmm de solo pensarlo. 

Y pierdo la cebeza.


Lo prometido es deuda y ya estamos de vuelta con nuestras recetas.

Necesitaba una disculpa para hacer esta receta.

Por fin llegó la ocasión que merecía una deliciosa tarta de oreo.

Y debía merecerla mucho porque encendí el horno en el mes de julio, convirtiendo toda mi casa en un auténtico asadero  para hacerla.

El calor además tuvo como consecuencia una autentica pelea con la crema de mantequilla para que estuviera a la altura del 26 cumpleaños de mi amiga Blanca.

Ella es muy fan de mis Cupcakes de Oreo, así que ni lo pensé cuando llego la hora de elegir la tarta para su cumple… Tarta de Oreo.

La receta del bizcocho la hice para 3 moldes de 23 cm.

Pero aprovecho para contaros un secreto.


Hace ya algún tiempo me devanaba los sesos cuando tenía que calcular una receta porque mis  moldes y los de la receta no coincidían.

Pero con esta tabla de conversión de ingredientes para Layer cakes, la vida es más sencilla.

10cm=1 15cm=2 18cm=3 20cm=4 23cm=5

Con esta tabla podemos multiplicar o dividir los ingredientes para hacer una tarta.

Por lo que si queremos hacer una tarta de 3 capas de 15 cm utilizaremos 2/5 de los  ingredientes que he utilizado yo.

Uffff…menuda clase de matemáticas para la vuelta del verano.  A ver si con el  ejemplo de mi tarta lo aclaro ^-^


Receta para el bizcocho para 3 moldes de 15cm (o 3 moldes de 23cm)

Ingredientes:
  • 200gr de harina (500gr)
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal (5 cucharaditas)
  • 200gr de azúcar (500gr)
  • 4 huevos (10)
  • 220ml de aceite (500ml)
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (2’5)
  • 12 galletas oreo de tamaño normal (30 galletas ;P)


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los tres moldes  y los enharinamos y cortamos una hoja de papel de horno del diámetro de cada molde para colocarlo en la base y asi asegurarnos que la Layer Cake nos quede perfecta. 

Batimos el aceite y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición.

En otro bol, aparte, tamizamos harina y la levadura química.

Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa, mientras batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la masa sea homogénea y luego añadimos el resto de la harina.

Incorporamos las galletas Oreo, machacadas.

Dividimos la masa entre los tres moldes pesando la masa para hacer el reparto equitativamente. Horneamos en torno a 25-35 minutos o hasta que los bordes del  bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo este salga limpio.

Nada más sacarlos del horno, podemos pinchar su superficie con un palillo y "pintarlos" con un almíbar de nuestro gusto. Yo los "pinté" con almíbar de vainilla.

Los dejamos templarse en el molde antes de traspasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo. 


Al hacer el cream cheese icing, decidi no hacerlo de oreo y que simplemente fuera una crema de queso, para que asi quedara blanquita. (pero si queremos que sea también de oreo solamente necesitamos añádir al final un montón de oreos trituradas, como 4 paquetes)

Receta para el cream cheese icing (para una tarta de 23 cm)

Ingredientes:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600g de icing sugar
  • 250g de queso crema tipo Philadelphia (no light)

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora a velocidad máxima, hasta que se integre. Cuando la mezcla este blanca y esponjosa, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. 


Finalmente, nivelé las tres capas. Y otro truco, es que para que las 3 capas sean exactamente iguales utilizamos la lira en cada bizcocho a la misma altura y así quedarán totalmente niveladas.

Rellené con la crema de queso y luego la usé para cubrirlos. Para decorar, usé oreos normales para alrededor de la tarta y mini oreo para la parte de arriba.

Con todo esto la vuelta de las vacaciones no es taaaan dura, ¿ no? Pues todos a hacer Tarta de oreo, que hay que animarse con la cuesta de Septiembre!!


En esta nueva temporada publicaré todos los jueves, es mi propósito este año. Aunque de vez encuando espero dar alguna que otra sorpresilla algún día más…

Espero que hayáis disfrutado del verano, y que disfrutéis mucho de lo que queda. Yo he cargado un montón las pilas!!!

Y como  siempre espero que os haya gustado, que la probéis, y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

¡¡Besos y gracias por leerme!!

5 comentarios :

  1. Me encanta!!! me encanta la tarta porque con oreo la vida se vive mejor!!! Me encanta el truco de las medidas pues la verdad siempre o me falta mucho o me sobra... asi que perfecta!!!! apuntada!!!!

    Un besazo y gracios por endulzarnos la vida!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta espectacular!! y muy buena la clase de matemáticas! yo siempre me lío con los moldes y termino haciendo cupcakes con lo que me sobra, ja ja

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular. ...xo yo la he probado y esta que te mueres!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Qué rica debe estar la tarta!

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...