Blogging tips

lunes, 4 de marzo de 2013

Curso Wilton 1 en Alma's cupcakes


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de hacer el curso Wilton en el taller de Alma Obregón. Siiiiii por fin tengo mi certificado del primer curso oficial de la escuela Wilton y soy de la 1ª PROMOCIÓN de alumnos de CURSOS WILTON de Alma's cupcakes!!!!.


El  curso es de decoración básica y es la base para todos los cursos Wilton.
Para empezar, te dan un kit que incluye todo el material necesario para poder trabajar, y es como si vinieran los Reyes Magos!!! Incluye un montón de boquillas, 4 adaptadores, 2 mangas reutilizables, 6 mangas desechables, 6 triángulos del papel de horno, clavo para flores y otro clavo para decorar cupcakes, pincel, 12 pegatinas de plantillas de flores, espátula, y una tabla para practicar con soporte y patrones.
También una guía del curso para ir siguiendo las indicaciones de la profesora.


Aprendimos muchísimo, sobre todo técnicas. Desde el horneado del pastel, nivelar, cortar, rellenar y cubrir un pastel con buttercream y el truco Wilton para dejarlo liiiiso, liiiiiiiiiiiso. Las diferentes consistencias del glaseado, rellenar una manga pastelera y la forma correcta de sujetarla, la presión que se necesita con la manga pastelera, rellenar y decorar cupcakes, crear flores con las boquillas básicas…


Y como hacer un dibujo sobre un pastel a través de una plantilla delineada con piping gel. Me explico...
Lo que tenemos que hacer es calcar un modelo que nos guste o dibujarlo nosotros con un rotulador sobre un papel vegetal. Luego le daremos la vuelta a ese papel, para que el piping gel no tenga contacto con el trazo, y calcamos esta vez con la manga rellena de piping gel. Luego ponemos este papel sobre la superficie del pastel, boca abajo, y marcamos el dibujo presionando levemente para que marque en el buttercream del pastel. ¡Y ya tenemos el calco en el pastel! Así es como hice a Peppa Pig!!


También aprendimos a hacer estrellas para realizar dibujos y rellenados, rosetas, hojas, un borde de conchitas, una flor de pompón, una rosa de listón, escribir en una tarta, realizar un zig-zag…


Aquí podéis ver algunas plantillas con las que practicamos. Es una forma genial de ensayar y ensayar. Es una carpeta, con un plástico en el parte superior, y dentro colocáis las plantillas que podéis ir cambiando. Cuando termináis con una, limpiáis la buttercream de arriba, cambiáis la plantilla, y seguís con otra. ¡Os aseguro que no podréis parar!


Hay muuuchas cosas que mejorar en mi técnica, pero realmente quedé muy contenta porque me pareció un curso muy útil.
Tengo muchas ganas de hacer los siguientes, el curso Wilton 2-Flores y Diseño de Pasteles es este fin de semana!!!

¿Os recomiendo el curso? ¡¡¡Sí!!! Si tenéis oportunidad hacedlo, aprenderéis mucho y obtendréis el certificado oficial de Wilton.


¡¡Besos y gracias por leerme!!



Con este post participo en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

8 comentarios :

  1. Que suerteee! Gracias por esta entrada, pq dudaba mucho si hacerlo o no. Cuando salgan nuevas plazas me apunto seguro!
    Un besito y me encanta la tarta!! Te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Pepa Pig...¿¡pero se puede ser mas remona!? :) hasta el vasito del curso me gusta! Sigue a sí Lu! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh pero que envidia me das, yo de momento voy a mi aire, o sea que tardaré toda una vida en alcanzar tu nivel. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué chulada!!!! Como me gustaría :D cuantas cositas ^^ fantastico y enhorabuena por haber conseguido plaza...es súper difícil! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, te he dejado un regalito en mi blog, si puedes pásate a recogerlo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te he dejado un regalito en mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com , pásate a recogerlo cuando puedas. Espero que te guste.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a pasar por mi blog que hay algo para ti.
    http://dulcelaboratorio.blogspot.com.es/2013/03/mi-primer-premio-bloguero.html

    Un beso.

    Mary

    ResponderEliminar
  8. Lu!

    Ese curso tiene una pinta estupenda!

    Yo solo por las cositas que vienen en el kit ya querría hacerlo jajajaj! Ya sabéis que yo de repostera poco, pero me encanta probar cosas nuevas!

    A ver si entre todas me animáis!

    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...