Blogging tips

jueves, 13 de junio de 2013

Pastas de avena con manzana y arandanos para el cumple de Adriana

Esta fin de semana  mi amiga Adriana cumplía 30 años y ¿cómo decidió celebrarlo?

Ni os lo imagináis!!!

Pues con un té con pastas!!! jajajaja…^-^.


La invitación, que me dejó alucinada, decía: ya no tenemos  edad de payasos y piñatas y mucho menos de juergas hasta el amanecer. 

Así que, con mucho mucho humor, decidió entrar en esta nueva década.

Y la encargada de preparar las pastas, ¿quién imagináis que fue? Pues claro, la  que suscribe…


Así que desde que me contó su plan hasta hace una semana he estado buscando y rebuscando recetas de galletas que estuvieran a la altura, que quedaran bonitas, estuvieran ricas y, además,  fueran ideales para acompañar el té de las 17h…jejejejej ^-^.


Y buscando encontré esta receta en el libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados que  resultó justo lo que yo buscaba. Deliciosas y mantuvieron la forma, que es lo que yo más requería y más miedo me daba, ya que necesitaba unas  pastas de té, pero  especiales.

Estas son unas galletas blanditas, con textura entre galleta y bizcocho, gracias a que llevan mucha manzana  y arándanos que evita que se resequen y que junto a la canela resulta un sabor muy peculiar. También llevan avena, (porque ya a esta edad, hay que cuidarse, jejeje) que le proporciona un efecto crujiente, delicioso.

Así conseguí  una galleta  sana, con frutas, avena, azúcar moreno, miel y poquita  mantequilla..., deliciosa en sabor  e increíble en aspecto. 


INGREDIENTES(para unas 40 galletas):

100 gr. de mantequilla (como siempre, a temperatura ambiente).
200 gr. de azúcar  moreno.
1 huevo mediano.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharada de miel.
125 gr. de harina.
125 gr. de salvado de avena.
2 cucharaditas de canela.
1 pizca de sal.
2 manzanas, peladas y ralladas.
150 gr de arándanos secos (yo los conseguí en Mercadona).



Elaboración:

Vamos precalentando el horno a 190º C.

Batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el huevo, la vainilla y la miel y seguimos batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Incorporamos a la mezcla anterior la harina, la avena, la canela y la sal y mezclamos con una cuchara.

Añadimos la manzana y los arándanos a la mezcla anterior y movemos hasta que nos quede todo bien integrado. Quedará una masa bastante blandita, húmeda y algo pegajosa. 

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear o con una lámina de silicona. Con una cuchara de helado pequeña  hacemos bolitas del tamaño de una nuez. Vamos poniendo sobre el papel y "espachurramos" un poquito para que se aplanen algo y recortamos con un cortador redondo para que todas sean iguales. 


No os preocupéis mucho  de cuanto espacio dejar entre unas y otras, porque que esta masa no se expande demasiado en el horno.

Horneamos a 190º C durante unos 13-15 minutos. El punto está en el momento en el que la galleta empieza a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer.

Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

Y  para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!


8 comentarios :

  1. No me extraña que te toque a ti, que pinta más buena!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!
    Qué tal sabor le da la avena? No he probado nunca!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta...como crujen!!! pruebalas y me cuentas!!!
      besos

      Eliminar
  3. Hombre, a los 30 (y tantos) aún estamos para alguna juerga nocturna, y para la posr-juerga, un te con pastas!! Jajaja...
    Tienen una pinta estupenda. A ver si pruebo a hacerlas un día de estos. Gracias por la receta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCIA:

    Pero que ricas se ven!!! y ademas muy sanas :) seguro se acabaron todas. Mil gracias por la receta ya la imprimi para mi carpeta.

    Un beso preciosa, tienes un blog FANTASTICO,

    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  5. Oh, que ricas que se ven, me las comería todas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Ya las preparé una vez y quedaron deliciosas. Las haré de nuevo, también para un cumpleaños ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...