Blogging tips

jueves, 2 de mayo de 2013

Apple Pie (o Jugosa tarta de manzana)

Hoy quiero hacerle un homenaje al Apple pie de McDonald's©. Y es que ya sabéis que me encanta la repostería casera,  pero el Apple pie siempre fue uno de mis postres favoritos, y cuando llegó el Euroahorro y podías comprar 2 por 1 Euro aquello era felicidad absoluta.


Después llegó el día en que desapareció de la carta de McDonald's© y nadie dijo nada, no hubo ninguna queja, y nunca oí a nadie en la cola decir que qué habían hecho con él. Bueno yo sí, y sólo recibí caras de estupefacción como si nunca hubiera existido…no me lo he inventado y la prueba está en que fuera de España lo tienen!!! Bueno, no en todas partes, pero en Portugal, por ejemplo lo tienen y en el Reino Unido también, en Bélgica no, es una pena…ellos se lo pierden (aunque nosotros ya nos lo llevamos perdiendo un rato así que…)

El caso es que desde entonces y, de esto, ya hace años, he estado tratando de ponerle remedio al problema de tener que coger un avión y salir del país cada vez que me apetezca tomarme un Apple pie, que me parece bastante caro y muy poco práctico. 

Y probando y probando muchas, muchísimas recetas, al final encontré esta, que está deliciosa, vale no es un Apple pie, pero sirve de amortiguador hasta el próximo viaje ^_^.

Ingredientes para 6-8 raciones (molde de 20 cm)

Para la masa quebrada: 375 gr. harina, pizca de sal, 180 gr. mantequilla fría, 60 cc. de agua helada.
Para el relleno: 1 kg. manzanas ácidas, como las reinetas, 100 gr. azúcar, 100 gr. azúcar moreno, pizca de sal, media cucharadita de canela molida, media cucharadita de nuez moscada molida, 2 cucharadas de harina, media cucharadita de cáscara de limón  rallada, 1 cucharada de mantequilla.


Elaboración.
Para hacer la masa, mezclamos la harina, la sal y la mantequilla, con un tenedor, sin remover, hasta que parezca migas de pan. Añadimos el agua helada, lo justo para que quede una masa manejable, que se despegue de las paredes del recipiente.
Amasamos unos segundos, envolvemos en film transparente y dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico. 
Mientras se enfría la masa, preparamos el relleno. 
Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas, desechando el corazón. Mezclamos los dos tipos de azúcar, la canela, la nuez moscada, la sal y la harina y  vertemos la mezcla sobre las manzanas puestas en un cuenco grande. Reservamos en frío.
Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la mitad de la masa y la extendemos muy fina (3mm) con un rodillo, la otra mitad la guardamos de nuevo en el frigorífico, tapada con film.


Forramos el interior y las paredes del molde con la masa, dejando que sobre 1 cm. de masa al exterior. Rellenamos con la mezcla de manzanas, especias y azúcar, aplanando con una cuchara. Cubrimos con la ralladura de limón y unos trocitos de mantequilla.
Sacamos la otra mitad de la masa quebrada del frigorífico, estiramos con el rodillo y cubrimos la tarta y  cortamos el sobrante. Apretamos los bordes con los dedos, para que queden bien sellados.
Para decorarla y que respire en el horno, podemos hacerle unos agujeritos a la tapa.
Horneamos a 200º unos 50-60 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada. Si vemos que se dora en exceso bajamos un poco la temperatura.


La dejamos templar unos minutos y ya nos la podemos comer, bien templadita,  acompañada de helado de vainilla o de un poco de crema, está deliciosa!!!!


Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

¡¡Besos y gracias por leerme!!




8 comentarios :

  1. A MI QUE LA MANZANA ME ENCANTA.... POR LO QUE VEO TIENE UNA PINTA EXQUISITA....

    BESOS

    OLIVIA

    ResponderEliminar
  2. Cuando quedemos no se si que me lleves unos muffin o el apple pie que no lo he probado nunca!!! Cada día me gustas mas!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUCIA:

    QUE INCREIBLE UNA RECETA PARA EL APPLE PIE!!! Me encanta!! Y ademas es que se ve deliciosa. Muchas felicidades por las fotos Lucia. Son fantasticas y gracias por compartir tanto, eres ESTUPENDA !!!!

    UN BESOTE,

    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  4. Lo veo y ya lo estoy oliendo, se me hace la boca agua :-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el que la sigue la consigue no??? Venga, a la lista de pendientes. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He aterrizado en tu blog dando vueltas por la red y quiero invitarte al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  7. Sasdqqwwwe i need akksjga

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...