Hoy he preparado una entrada "bodil", ¡¡que espero que sea la primera de muchas!!
¿Y que es lo mas importante de una boda? Para mí, sin lugar a dudas, la tarta es la parte más importante del banquete. Es lo último que comemos y el toque final. Así que no podemos descuidar el postre.
Y como este mundo está lleno de posibilidades hoy os voy a dar algunas claves.
Las que estáis en fase de preparar vuestra boda sabéis lo difícil que es la elección del pastel. Porque el momento del corte se llevará todos los flashes y es de los más emocionantes, no solo para los invitados, sino también para los novios.
Mi consejo principal es no alejarte de tu estilo personal y diseñar la tarta junto con la persona que la va a hacer. Y una vez les hayáis transmitido vuestro estilo, es muy importante dejarse asesorar.
Vamos a hablar de las posibilidades:
La forma de la tarta
Puede ser redonda, cuadrada, hexagonal, octogonal…, pero lo más común es redonda y de varios pisos.
Lo más frecuente es que se coloquen unos pisos sobre otros, aunque llevan soportes ocultos, como podéis ver en la foto, para mantener la estabilidad.
La cubierta de la tarta
Puede ser de composiciones y sabores variados, de un color o de varios. Puede decorarse con flores, con formas, frutas, y en realidad con cualquier motivo que se nos ocurra.
En el diseño de tartas de bodas hay modas, aunque, como ya os he dicho, nunca se debe dejar de lado tu estilo personal.
Una tarta de fondant queda perfecta (si está bien trabajado) y se puede decorar de muchísimas maneras, acabar con bordes, filigranas, bordados, flores...prácticamente cualquier cosa que imaginéis es posible.
Los sabores de la tarta
Nuestro objetivo es que nuestros invitados, recuerden nuestra boda perfecta, por lo que sabores poco arriesgados son más seguros a la hora de dejar contentos a la mayoría.
El bizcocho puede ser de. vainilla, limón, chocolate, zanahoria, red velvet (color rojo y con ligero sabor a cacao, fresa...y podría seguir hasta el infinito con todos los sabores existentes.
Los rellenos pueden ser de: chocolate, vainilla, fresa, cereza, frambuesa (opción de fruta natural), violeta, pistacho, almendras, coco, mandarina, chocolate blanco, dulce de leche, crema de oreo, crema de queso …y también podría enumerar durante horas.
Con un bizcocho, o varios por pisos y los rellenos, puedes hacer la combinación que más te guste.
Pero para ayudaros a escoger, en mi opinión:
· Un clásico: tarta de vainilla rellena de chocolate
· Para no fallar: tarta de chocolate rellena de crema de vainilla.
· Para los fans del chocolate: tarta de chocolate rellena de chocolate.
· Para sorprender: tarta red velvet rellena de crema de queso.
Una cosa a tener en cuenta es el color. Queda precioso el corte de una tarta blanca impecable por fuera y negra de chocolate por dentro o rojo intenso. Los rellenos también aportan color.
No es la mejor foto de un corte, pero es la única que tengo de una tarta mía. Espero que os ayude a haceros una idea de lo que me refiero con las combinaciones.
Dan ganas de probarla, ¿verdad?
Aún queda mucho por decir de este tema, pero os lo cuento la semana que viene, y así por hoy no me enrollo más.
¡¡Besos y gracias por leerme!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!
Un beso!!